Tras cosechar aquella histórica victoria por 7-1 como visitante de Vélez Sarsfield, los ánimos en Boca Juniors cambiaron por completo. En ese entonces, todos imaginaron que Miguel Ángel Russo había encontrado el equipo y que lo que vendría sería todo favorable y positivo. Sin embargo, lo cierto es que la historia no se presentó tan sencilla.

Unos días después, el Xeneize igualó 1-1 como local de River Plate en una nueva edición del Superclásico. Y, más tarde, cayó derrotado frente a Talleres de Córdoba en la Bombonera. Luego llegó chance de recuperarse como visitante de Independiente, pero Sebastián Villa falló un penal en la agonía del espectáculo y la historia culminó 1-1.

Como consecuencia de ello, este sábado, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y en el día de su cumpleaños número 116, Boca salió nuevamente a la Bombonera con la obligación de quedarse con los tres puntos para escalar posiciones en el Grupo B del mencionado certamen doméstico. ¿El rival? Defensa y Justicia.

Los de Florencio Varela, nuevamente con Sebastián Beccacece en el banco de suplentes tras la partida de Hernán Crespo, quien logró conducir al equipo hacia el título en la Copa Sudamericana, acudieron a este encuentro en una posición interesante y con serias chances de acceder a la próxima instancia. Sí, rival directo para Boca.

En ese contexto, el primer tiempo fue más que atractivo. Walter Bou, exdelantero de Boca, abrió la cuenta para Defensa y Justicia cuando transcurrían jugados solamente ocho minutos. Sin embargo, a los 19 minutos de ese mismo período inicial, Carlos Tevez aprovechó un descalabro defensivo del visitante y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

+ 0-1 de Bou:

+ 1-1 de Tevez:

Posteriormente, en la etapa complementaria y cuando Defensa y Justicia seguía jugando mejor que Boca, el Xeneize encontró un inesperado tanto. A los 20 minutos del mencionado período final, el ingresado Mauro Zárate, que aprovechó un flojo rebote de Ezequiel Unsain, terminó empujando la pelota para que el local dé vuelta la historia.

+ 2-1 de Zárate:

Luego, en la recta final del partido. Boca jugó con mayor tranquilidad ante un Defensa y Justicia que se volcó completamente al ataque intentando llevarse al menos un punto. Finalmente, el marcador no volvió a moverse y los de Russo se quedaron con una victoria muy importante por 2-1 para acomodarse en la parte alta de su grupo.