La segunda fase de la presente edición de la Copa Sudamericana puso frente a frente a un equipo dos veces campeón de este certamen como Independiente y a otro mucho más inexperto como Rionegro Águilas.

Sin embargo, esas diferencias quedaron de lado en el compromiso de ida desarrollado en territorio colombiano, donde, al cabo de un espectáculo muy interesante, el conjunto anfitrión se impuso por 3-2.

Este martes, con el Estadio Libertadores de América del barrio de Avellaneda como escenario, el elenco comandado estratégicamente por Ariel Holan se presentó ante su público con la misión de dar vuelta la historia.

Y, luego de un primer tiempo en el que dominó pero sin poder lastimar a su contrincante, Independiente terminó sacando diferencias en la etapa complementaria. Así fue como se impuso por 2-0.

Silvio Romero abrió la cuenta para Independiente cuando se jugaban 3 minutos del segundo tiempo, mientras que Cecilio Domínguez estiró diferencias a los 15 minutos de ese mismo período final.

En la próxima instancia, Independiente medirá fuerzas ante Universidad Católica de Ecuador, que pasó por arriba a Melgar imponiéndose por 6-0 en condición de local e igualando sin goles en Perú.