Los fanáticos del fútbol quedaron totalmente sorprendidos con las noticias que confirmó FIFA este miércoles 4 de octubre. El Mundial 2030 ya tiene confirmadas a Marruecos, Portugal y España como anfitrionas, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán los partidos inaugurales. Pero, a todo lo confirmado para esta edición de la Copa del Mundo, se le sumaron las novedades para la cita en 2034.

De acuerdo a lo informado por el máximo organismo del fútbol mundial, el Mundial 2034 ya tiene algunas confirmaciones. Se jugará sí o sí en Asia u Oceanía, ya que se abrió el proceso para presentar candidaturas para esta competencia.

Comunicado de FIFA sobre la apertura del proceso de candidatura para el Mundial 2034.

Comunicado de FIFA sobre la apertura del proceso de candidatura para el Mundial 2034.

Los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitados a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034™“, informó la FIFA a través de un comunicado oficial, tras el Consejo realizado este mismo miércoles 4 de octubre.

De esta manera, el Mundial 2034 se jugará en Asia u Oceanía. Restará por saber qué países presentarán candidaturas, aunque ya se perfila un territorio que podría albergar su primera Copa del Mundo.

Arabia Saudita ya presentó su candidatura al Mundial 2034

Si hay un país que está luchando por tener su propia Copa del Mundo de la FIFA es Arabia Saudita. De hecho, presentó una candidatura en conjunto con Grecia y Egipto para albergar el Mundial 2030. Sin embargo, hace algunos meses, se retiró de la contienda y ahora van con todo por el 2034.

La Federación Saudí, a través de un comunicado oficial, asegura que tiene intenciones de albergar el Mundial 2034. “El Reino de Arabia Saudita ha anunciado su intención de postularse para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034“, afirmaron.

Razones no faltan para que presenten una candidatura, sobre todo con todo el plan que ha impulsado el propio país para crecer en materia deportiva. Los fichajes extraordinarios para la Liga Saudí como las presencias de estrellas del nivel de Cristiano Ronaldo, Neymar Júnior o Karim Benzema son la prueba.

¿Qué otros países podrían presentar candidatura para el Mundial 2034?

Con Arabia Saudita como potencial favorita para presentar su candidatura al Mundial 2034, restará saber si habrá otra contendiente. El éxito del Mundial Femenino 2023 podría hacer pensar que Australia y Nueva Zelanda busquen ahora tener la Copa Mundial Masculina.

En tanto, desde Asia Oriental, habrá que ver si países como Japón, Corea del Sur o China no busquen una segunda Copa del Mundo, tal como sucedió en 2002 (Corea-Japón).