El fútbol volverá a reunir a aficionados de todo el planeta en este 2023. Desde el 20 de julio al 20 de agosto, se disputará una nueva edición de la Copa del Mundo Femenina, en Australia y Nueva Zelanda. El evento que busca mostrar a las mejores exponentes de la disciplina y que, por primera vez, contará con la participación de 32 selecciones, que intentarán llevarse a casa el máximo trofeo.

Será una gran oportunidad para observar a estas mujeres que despiertan pasiones, tanto dentro como fuera de las canchas. Jóvenes y esculturales, todas triunfan en el mundo del fútbol por su capacidad, pero en muchos casos también por su belleza. En este recorrido, vamos a repasar los nombres más destacados, con una lista de Las 30 futbolistas más hermosas de la Copa del Mundo 2023.

 

Javiera Toro

Pese a que aún busca la clasificación a través del Repechaje Mundial con la selección chilena, la joven lateral izquierda ya acumula muchos pasos destacados en su carrera deportiva. Madre a los 16 años, pensó que su carrera se cortaría a partir de ese instante, pero a diferencia de lo imaginado, todo fue en ascenso. Ya jugó la Copa del Mundo pasada, los Juegos Olímpicos y tuvo un paso por el Sevilla. Hoy juega para el Granadilla, también de España.

Agustina Barroso

Es una de las referentes de la Selección Argentina, ya que hace años que forma parte del equipo. A base de grandes rendimientos, esta defensora fue parte del proceso de crecimiento de la albiceleste, además de ser una de las futbolistas que más suspiros genera. Fue una de las mejores defensoras del poderoso campeonato brasilero defenidendo los colores del Palmeiras. En este 2023, acaba de ser transferida al Flamengo.

Christen Press

Esta delantera estadounidense, juega en el Angel City FC de la National Women’s Soccer League y es actual integrante de la selección de Estados Unidos, de la que continúa siendo una referente. Ha tenido un paso por el fútbol europeo, jugando para el Manchester United en la recientemente creada Superliga Femenina y también en dos clubes de la Primera División sueca, Göteborg y Damallsvenskan. Está en pareja con su compañera en el seleccionado, Tobin Heath.

Toni Duggan

Una de las inglesas más reconocidas, a sus 31 años, tomó una fuerte decisión que involucraba a la vida personal y a su carrera profesional. La mujer que defiende la camiseta de Everton, está transitando un embarazo, que le puso un impasse a su etapa futbolística. La delantera o mediapunta juega en la FA Women's Super League inglesa. Es internacional absoluta con Inglaterra desde 2012. Fue campeona de la Euro Sub 19 en 2009, marcando un gol en la final del campeonato. También vistió las camisetas de Manchester City y Barcelona.

Athenea del Castillo

Convocada a último momento por la lesión de una compañera, desde que puso pie por primera vez en la selección española, nunca dejó su lugar en el plantel. Con solo 22 años, está llamada a ser uno de los grandes talentos del futuro. Directa y segura con el balón, la estrella del Real Madrid es todo lo que se busca en una extremo, y tiene tiempo de sobra para seguir mejorando y creciendo.

Melanie Leupolz

La mediocampista alemana tiene 28 años y en las dos últimas temporadas ha militado en el Chelsea inglés, club al que llegó tras jugar en el Friburgo y Bayern Múnich de su país. Este año puede llegar a tener revancha deportiva en la Copa del Mundo junto a su selección, teniendo en cuenta en 2022 se perdió la Eurocopa por estar embarazada. Desde 2013 hasta esta baja forzada, fue una de las jugadoras más importantes de su elenco nacional.

Marion Torrent

La jugadora francesa milita con el Montpellier de su país, equipo con el que se ha mantenido desde 2007. Llegó al club a los 13 años, debutó en primera en 2008 y desde la temporada 2009-10 es habitual titular de un elenco fuerte dentro de la liga. Hace más de cinco años que representa a su selección, con la que espera hacer un buen papel en el Mundial.

Barbara Bonansea

Aunque de chica jugó al voleyball, el fútbol siempre fue su deporte favorito. Comenzó haciéndolo en torneos mixtos, pero no necesitó demasiado tiempo para despegar. Su exquisita pegada la siguen llevando alto en su carrera, en la que actualmente es referente de la Juventus y del seleccionado italiano. En el pasado jugó en Brescia. Se destacó durante la pasada Copa del Mundo por su contribución en términos de goles y actuaciones.

Merle Frohms

Teniendo en cuenta que se trata de una nación que ha producido a algunas de los mejores números 1 del fútbol mundial, ella es la jugadora más destacada en el puesto. Esta alemana es fuerte en el área y mantiene un nivel muy regular, con atajadas que generan dolores de cabeza para las delanteras. Su capacidad de liderazgo la vuelve una jugadora clave. En la Bundesliga viste los colores del Frankfurt, también pasó por el Wolfsburgo y el Friburgo.

Frida Maanum

Un talento desde muy jovencita en su carrera. Debutó en 2014 en la liga de su país y, gracias a su capacidad y liderazgo, fue avanzando hasta llegar al Arsenal inglés para la temporada 2021/22. Es una mediocampista de vocación ofensiva, que tiene visión de juego, capacidad de remate y la habilidad para ser una de las mejores del mundo en su posición desde hace muchos años. Debutó en 2017 con la selección de Noruega, donde se mantiene como un valor de los más destacados.

Beth Mead

A los 20 años, en su primera temporada en la máxima categoría con la camiseta del Sunderland, ganó la Bota de Oro al marcar 12 goles en 14 partidos. En ese momento dio el salto al Arsenal, donde cambió su versión como jugadora. Se convirtió en una de las más desequilibrantes mediocampistas por la banda de Inglaterra, a partir de su habilidad y velocidad. Después de pasar por todas las categorías formativas, en 2018 llegó al seleccionado mayor de su país.

Ana-Maria Crnogorčević

Una de las jugadoras más versátiles en el fútbol mundial. Mediocampista, lateral, extremo, delantera... la veloz estrella suiza puede hacerlo todo, y además a un nivel muy alto, demostrando su capacidad para ser una jugadora de equipo y comprender el juego. Ganadora de la Liga de Campeones con el Frankfurt y el Barcelona, tiene gran experiencia en una carrera que la ha llevado a cuatro países diferentes, ganando trofeos en tres de ellos.

Kosovare Asllani

Después de una salida convulsionada del Real Madrid hace unos meses atrás, la sueca llegó al Milán italiano con la necesidad y la búsqueda de poder demostrar todo su talento. Considerada una de las mejores de su generación, tuvo pasos también por el PSG y por el Manchester City. Desde hace más de diez años viste los colores de su selección, con la que ha conseguido dos podios: medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 y tercer puesto en la Copa del Mundo 2019.

Amandine Henry

Después de ser la líder y capitana durante muchos años de la Selección de Francia, la mediocampista estuvo privada de actuar para su elenco nacional durante dos años. La lionesa fue excluida del grupo luego de criticar públicamente a su entrenadora, Corinne Deacon. Luego de haber pedido disculpas, espera tener la posibilidad de decir presente en el próximo Mundial. Fue una de las figuras en el poderoso Lyon, multicampeón en la Champions League europea.

Ada Hegerberg

Fue la primera mujer en recibir el Balón de Oro, la máxima goleadora de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA de todos los tiempos y seis veces campeona de Europa. La noruega es una delantera de lo más completa, que sabe jugar para el equipo pero que también tiene la capacidad para marcar goles. En las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo decidió renunciar a su selección como protesta por la desigualdad de género. Su vuelta en los últimos tiempos, da esperanzas de verla en esta edición.

Ludmila Da Silva

Esta delantera brasileña de 28 años actualmente juega en la fuerte Liga Española, con el poderoso Atlético de Madrid y también es fija en las convocatorias de la Selección Brasileña. Con el Aleti ha ganado dos veces la Liga y otras dos la Copa de la Reina, además de ganar el Campeonato Sudamericano Sub 20 con el elenco nacional. Ya fue parte del Mundial de 2019 y esperará tener más minutos en la próxima edición.

Elexa Bahr

De padre estadounidense y madre colombiana, es una de las fichas de ataque en la Selección Colombia. Tiene 24 años y tuvo un paso por el Racing de Santander de la Segunda División de España. Nacida en Georgia, Estados Unidos, desde chica es fanática del fútbol y, antes de vestir los colores del país sudamericano, jugó para Honduras en la categoría Sub 20. Su actual equipo es el Deportivo Cali.

Éricka

Junto a Marta, Cristiane o Formiga, Éricka Cristina Do Santos es uno de los nombres más conocidos del fútbol brasileño. Si bien, se inició jugando como delantera en sus clubes y en las selecciones juveniles, su etapa más destacada como profesional lo hizo como defensora central o mediocampista defensiva, sobre todo en la selección mayor brasilera. Actualmente viste los colores del Corinthians. También lo hizo en Estados Unidos y en el PSG parisino.

Adriana León

La canadiense tiene una extensa trayectoria, con un largo paso por la liga estadounidense, pero desde 2019 a la fecha, teniendo continuidad en la FA Women's Super League de Inglaterra. Primero vistió la casaca de West Ham y ahora lo hace en el Manchester United. La extremo izquierda de 29 años se destaca por su potencia, resultando casi imparable en los últimos metros. Además, posee una gran técnica y es una buena definidora. Fue campeona olímpica con su selección en Tokio 2020.

Pernille Harder

Fabulosa atacante, que condujo al Wolfsburgo a un doblete de liga y copa, así como a la final de la Liga de Campeones, marcando 38 goles en solo 33 partidos. Un papel similar al que desempeñó con Dinamarca en 2017, cuando llegó a la final de la Eurocopa. Pero además de su capacidad ofensiva, tiene la virtud de hacer jugar a sus compañeras, lo que la convierte en una de las futbolistas más inteligentes del momento. Actualmente juega en el Chelsea en el FA WSL de Inglaterra.

Magdalena Eriksson

La capitana del Chelsea -donde juega desde 2017-, es la líder de su equipo y también en la selección de Suecia. Pero la defensora no solo se destaca por su liderazgo, también hace valer su versatilidad ya que puede jugar en el centro o en el lateral izquierdo de la última línea. Es una jugadora formidable en el uno contra uno, y también tiene la habilidad de hacer goles, sobre todo en grandes momentos y en grandes partidos.

Lieke Martens

Dentro de una selección que tiene un excelente nivel, esta delantera es una de sus cartas de presentación más importantes. Lo demuestra a través de una excelente carrera profesional, en la que, por ejemplo, jugó hasta la temporada pasada en el FC Barcelona y ahora viste los colores de otro poderoso: el Paris Saint Germain. La jugadora de los Países Bajos fue elegida Mejor Jugadora de la Euro en 2017, año en el que también se llevó el premio The Best de la FIFA.

Amanda Ilestedt

La sueca es una defensora de primer nivel. Sus inicios los tuvo en el FC Rosengard de su país, con el que ganó 7 títulos nacionales, además de coronarse en el Campeonato Europeo U19. Actualmente juega en el PSG de Francia, uno de los conjuntos más fuertes del planeta. Con la selección mayor, consiguió alcanzó el tercer puesto en el Mundial de 2019 y fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ángela Barón

Talento joven de la Selección Colombia. Tiene nueve mil seguidores en su cuenta personal de Instagram, donde recibe todo tipo de halagos por su talento y gran carisma, aunque también suele robarse las miradas con su cuerpazo. Esta defensora, nacida en Estados Unidos y nacionalizada por el país cafetero, juega para D´feeters Kicksoccer y viene de hacer un gran papel junto a su equipo en la pasada edición de la Copa América disputada en su tierra.

Tamires Cássia Dias

Es una de las estrellas actuales de la Selección de Brasil. Viene de tener una gran temporada con su equipo, con el que se consagró en la Copa América de Colombia -ya había logrado ese mismo título en 2014 y 2018-. Es una de las referentes de la canarinha, con la que tiene disputados más de 100 partidos oficiales. Es actual jugadora del Corinthians de su país, con el que ganó dos veces la Copa Libertadores de América.

Ingrid Engen

La región de Escandinavia ha sido pionera en el desarrollo del fútbol femenino y también es generadora de enorme cantidad de jugadoras que se destacan por su belleza. Es el caso de esta destacada centrocampista noruega, que desde 2021 juega en el Barcelona, equipo con el que acaba de renovar contrato. Además, es una infaltable en la selección mayor de su país desde hace cinco años. Esta en pareja con la defensora de la selección española, Mapi León.

Giulia Gwinn

Dueña de una pegada formidable, la joven estrella de la Selección de Alemania cautiva a todos por su gran capacidad técnica, pero también por su belleza. Su posición en la cancha es la de centrocampista y actualmente juega para el poderoso Bayern Múnich en la Bundesliga. Con el equipo nacional alemán fue campeona de la Euro Sub 17 en el año 2016 y es uno de los nombres a destacarse en el próximo Mundial.

Alexia Putellas

Es la mejor futbolista del mundo y el referente de una generación. Lleva meses fuera de las canchas por una seria lesión de ligamentos, pero ya se prepara para lo que será un año clave en su carrera deportiva. Jugadora del FC Barcelona, nuevo equipo sensación a nivel mundial, espera pode cumplir un buen papel con la selección española en la Copa del Mundo. Además, este año se estrenó una docuserie sobre su vida y la participación de su equipo en las diferentes competencias.

Alisha Lehmann

Con sólo 23 años es una de las futbolistas más populares del mundo. Esta delantera de gran carrera en la Premier Leagueactualmente compite vistiendo los colores del Aston Villa -también jugó en West Ham y Everton-. Además, es la figura más importante de la Selección de Suiza, en la que juega desde el año 2017. Estuvo en pareja con el brasileño Douglas Luiz, pero hace meses la pareja le punto final a su relación. Y fue novia de la también futbolista, Ramona Bachmann.

Alex Morgan

Considerada una de las más grandes figuras del fútbol femenino de la historia. La jugadora del San Diego Wave de la National Women's Soccer League, y de la poderosa Selección de Estados Unidos, con la que fue campeona en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019. Tiene un amplio recorrido por las principales ligas del planeta, en la que se destaca los pasos por el Olympique de Lyon francés y el Tottenham Hotspurs en Inglaterra. En 2020 fue madre por primera vez.