El fútbol australiano ha tenido un episodio terrorífico. Un futbolista, que no estaba en la cancha por suspensión, irrumpió en pleno partido y agredió brutalmente a uno de los jueces de línea. El colegiado acabó en el hospital con la mandíbula rota. 

El encuentro entre Greenacre Eagles y Padstow Hornets de la Premier League del distrito de Bankstown ha culminado con un lamentable suceso que ha escandalizado al fútbol australiano. El antagonista fue, Adam Abdullah, jugador del equipo local.

Greenacre Eagles caía por goleada 5-1 cuando Adam Abdullah, que se encontraba en las gradas cumpliendo partido de suspensión, se coló a la cancha en medio de una discusión y le dio una paliza al árbitro asistente, Khoder Yaghi tras una decisión polémica. 

Le destrozó la cara

La agresión quedó registrada en video y las imágenes han dado la vuelta al mundo. El árbitro acabó con la mandíbula rota y tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue operado. Abdullah, por su parte, fue detenido por la policía tras el hecho violento. 

"Este tipo ya fue suspendido. Simplemente saltó la cerca y comenzó a pelear con nosotros. De ninguna manera esto me detendrá. Nunca. Voy a arbitrar hasta que muera" fueron las palabras del juez de línea desde el hospital ante The Daily Telegraph

Greenacre Eagles anunció que el futbolista fue removido permanentemente de la plantilla con efecto inmediato. La liga, por su parte, hace su propia investigación y tomará decisiones próximamente para garantizar un "ambiente seguro y agradable".