Inter de Porto Alegre es el primer clasificado a las semifinales de Copa Libertadores. El elenco de ‘Chacho’ Coudet cerró una noche magistral ante Bolívar con la contundente presentación de Sergio Rochet que mantuvo en ceró su arco en los dos duelos ante el elenco boliviano.

El portero uruguayo fue determinante bajo los tres palos y hasta logró contener un penal decisivo a Ronnie Fernández para meter al ‘Colorado’ entre los cuatro mejores equipos del torneo.

La tapada de Sergio Rochet

Inter logró ponerse en ventaja con el doblete de Enner Valencia. Al igual que en la ida, el ecuatoriano fue determinante en el área rival para sacar ventaja en el marcador. Sin embargo, sobre el final el VAR cobró penal por mano de Nicolás Hernández.

En esta ocasión el chileno Fernández fue el llamado a marcar el descuento para Bolívar. Pero enfrente estaba Sergio Rochet, quien adivinó el lado y contuvo el remate sin dar rebote. Lo que hizo estallar el estadio Beira-Rio que lo ovacionó de pie por su desempeño tal como lo hizo ante River Plate.

Nacional lo sufrió en los penales

Sergio Rochet, que se perfila como titular en la selección de Uruguay, logró además un importante récord en esta Copa Libertadores 2023. Esto debido a que ha atajado tres de los últimos cinco penales que ha recibido en tiempo reglamentario. 

Justamente la definición desde los doce pasos fue la que condenó a Nacional de Uruguay en esta edición de la Libertadores. El ‘Bolso’ llegó hasta dicha instancia con Boca Juniors y Salvador Ichazo no logró tapar ningún remate. Inclusive el remate de Pol Fernández no fue gol porque remató por arriba del travesaño.