La Copa Sudamericana se reanudó este martes con los primeros duelos de ida de los octavos de final. En el Neo Química Arena, Corinthians recibió a Newell’s por el primer capítulo de la serie. El conjunto brasileño tuvo que trabajar en el complemento, pero logró un resultado positivo.

El elenco rosarino había sido uno de los equipos más destacados de la fase de grupos, accediendo directamente a octavos de forma invicta. El Timão, en cambio, cayó desde la Copa Libertadores y tuvo que afrontar una durísima serie ante Universitario con 6 expulsados.

En el arranque de la llave, Marcos Portillo marcó la primera diferencia a favor del equipo visitante. Sin embargo, los brasileños supieron recuperarse después del entretiempo. Con un penal, Yuri Alberto puso el empate transitorio a los 12 del complemento.

A los 20, Wesley Ribeiro, que había ingresado para la segunda mitad, marcó su primer gol como futbolista profesional. El remate de volea del jugador de 18 años significó el triunfo para Corinthians en el primer capítulo de la serie. El próximo martes se definirá todo en Argentina.