Sporting Cristal hoy tuvo un partido muy duro, ante Emelec fue duelo calificado como horrible. Un equipo que se cansó de tener el balón, pero sin profundidad, puede ser simplemente catalogado como falto de jerarquía. Nos queremos quedar con ese detalle.

Debido a que, por ahí, parte la crítica desde la tribuna para con los responsables de la caída ante el Bombillo de Guayaquil. Sporting Cristal, salvo algunas excepciones, casi ni se mostró en cancha, eso termina siendo lo más penoso en Copa Sudamericana.

Jugadores sin intención de pelear, sin espíritu competitivo, y sin ánimos de dar vuelta al resultado, se conformaron con jugar bien al balón. Con eso no alcanza en el fútbol profesional, lo sabemos bien. Sin embargo, como en todo club grande, cuando hay caída, tienen que aparecer responsables.

Y los hinchas no han tenido mejor idea que culpar a todos los de la plana mayor. Salvo algunas excepciones, donde señalan a dos intérpretes, tanto Alejandro Hohberg, como Jesús Castillo. Los mensajes directos van para los nuevos dueños de Sporting Cristal.

Ahora mismo es tendencia en redes sociales, la palabra innova, aquella razón social que hace algunas temporadas compró el poder mayor del club bajopontino. En búsqueda de un proyecto sostenido con trascendencia en el tiempo, hoy recibió un duro golpe.

Casi eliminados de la Copa Sudamericana, por el resultado de 1-0 en contra, los hinchas de Sporting Cristal señalan a los encargados del fútbol en la tienda rimense. Por tener ingresos económicos muy buenos, pero invertir poco o nada a la hora de buscar la excelencia.