La Liga Pro Saudí avanza en su obsesión de instalarse definitivamente como un mercado seductor para el ambiente del fútbol mundial. Es que aunque ya lograron capturar durante el 2023 varias figuras de renombre como Cristiano Ronaldo, Neymar, Sadio Mané y Karim Benzema, entre otros, están planificando un nuevo plan de transferencias, cuanto menos, novedoso.

Se trata de realizar intercambios de figuras entre los clubes. Es más, si las autoridades se ponen de acuerdo, ya se aplicaría en el mercado de pases de enero del 2024. De esa manera, por ejemplo, se podría ver a CR7, ya no con la camiseta del Al Nassr, sino con la de alguno de los otros clubes participantes de la primera división del campeonato del país de Oriente Medio.

¿Para qué es esta moción? Según reveló Goal Arabia, para darle un atractivo adicional a la Liga Pro Saudí y, además, para aportarle una alternativa a aquellos futbolistas de renombre que todavía no terminaron de dar el máximo de la performance que se esperaba. En otras palabras, para retener a las estrellas y brindarle una solución interna antes de que se inclinen por pegar la vuelta a Europa.

En ese sentido, si bien hay otros casos que podrían considerarse por encima del de Cristiano Ronaldo, lo cierto es que el portugués a nivel personal lleva 18 goles sobre 20 partidos, pero en el torneo vernáculo todavía no obtiene encaminar al Al Nassr. Es que en la temporada anterior terminó segundo por debajo del Al Ittihad y en el actual también es escolta, pero del Al Hilal.

Cristiano Ronaldo antes del duelo con el Al Hilal. Getty Images.

Cristiano Ronaldo antes del duelo con el Al Hilal. Getty Images.

Los pases entre clubes de la Liga Pro Saudí que podrían ser los más resonantes

Además de Cristiano Ronaldo, hay otros tres o cuatro nombres que son los más destacados. Sadio Mané, que comparte plantel con el portugués en el Al Nassr y que por el momento acumula nueve tantos en 21 compromisos entre la Liga Pro Saudí, Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y Copa del Rey de Campeones Asiáticos.

Karim Benzema, que al dejar el Real Madrid arribó al Al Ittihad (tuvo sus cruces con Nuno Espirito Santo que terminó abandonando el cargo para que llegue Marcelo Gallardo), hasta entonces cosecha 10 gritos en 16 presentaciones. Y Yannick Carrasco (procedente del Atlético de Madrid), que en el Al Shabab suma 6 celebraciones en 14 partidos. Estos son algunos de los futbolistas que causarían un gran impacto en caso de intercambiar camisetas.

Neymar volverá al Al Hilal en cuanto se recupere

Neymar apenas jugó cinco partidos en el Al Hilal. El brasileño sufrió con su selección, en el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, por lo que estará entre seis y siete meses inactivo. En cuanto se recupere, retomará su camino con el Al Hilal, por lo que no sería tenido en cuenta para el plan del intercambio de figuras.

Encuesta ¿Le ves futuro a la Liga Pro Saudí?

¿Le ves futuro a la Liga Pro Saudí?

YA VOTARON 0 PERSONAS