Al Hilal se llevó el Clásico de Riad con una contundente victoria por 3-0 ante Al Nassr. Sin embargo, el partido no le escapó a la polémica, ya que hubo varias jugadas que dejaron dudas. Por ejemplo, un gol anulado a Cristiano Ronaldo, que fue anulado a instancias del VAR, pero que causó varios comentarios denunciando “robo”.

Cristiano Ronaldo vivió un clásico caliente con gestos contra jugadores rivales y hasta con el público en contra en el estadio Rey Fahd de Riad. Sin embargo, cuando el partido estaba 0-1, el portugués marcó el empate transitorio. Sin embargo, el juez asistente levantó la bandera y el árbitro Wilmar Roldán marcó offside.

El ‘Bicho’ no creía que estuviese en offside y confiaba que el VAR le diera la razón. Finalmente, Roldán confirmó la posición de adelanto a instancias de la tecnología ante la incredulidad de Cristiano, quien no podía entender cómo cobraron el offside.

A tal punto no creían en el offside del lado de Al Nassr que el entrenador Luís Castro le mostraba la acción al cuarto árbitro fuera del campo de juego. Hasta utilizó su teléfono celular para mostrarle la imagen de la acción.

¿Cristiano Ronaldo estaba en offside cuando hizo el gol?

La jugada es muy fina y requiere de la tecnología del VAR para determinar si era offside o no, más allá de la decisión del juez asistente y de Roldán. Luego de anulado el gol, la transmisión oficial del partido mostró cómo fue el offside y la imagen generó dudas.

Se puede ver que una parte del hombro de CR7 estaba en offside, pero cuando juntan los cuerpos en una sola imagen, pareciera que ambos están en la misma línea. Fue una jugada muy fina, pero que el VAR tuvo argumentos para darlo como offside.

Sin embargo, las cuentas en X (Twitter) de fanáticos de Cristiano Ronaldo y Al Nassr cuestionaron la decisión y hasta denunciaron “robo” por el offside cobrado a Cristiano. No pudieron entender cómo el gol fue anulado cuando parecía estar en la misma línea.

A su vez, estos perfiles en redes denunciaron otras jugadas polémicas como una mano dentro del área de Al Hilal ignorada tanto por Wilmar Roldán como el VAR. Y también cuestionaron el gol de Mitrovic para el 2-0 del conjunto local por una presunta falta, precisamente, contra Cristiano.

Al Hilal se llevó el triunfo en el Clásico y sacó ventaja como líder

Al final, Al Hilal se quedó con el Clásico. Tras el gol anulado a Cristiano, los últimos minutos fueron del equipo de Jorge Jesús. Fue 3-0 por los goles de Sergej Milinkovic-Savic y un doblete de Aleksandar Mitrovic. Gracias a este resultado, se consolidó como líder de la Liga Profesional Saudí con 41 puntos y le sacó siete de ventaja a Al Nassr (34).