Kylian Mbappé fue el último en hacerlo. Pero ni mucho menos el último y proseguimos a repasar qué delanteros llegaron antes a la cifra de 300 tantos a nivel profesional en la élite. El atacante del París Saint Germain o la selección francesa deja conclusiones de cara a la próxima década en una tabla donde por supuesto aparecen nombres como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Hay arietes de todo tipo y una tendencia más que ascendente a la hora de entender que vivimos en un fútbol más ofensivo que nunca.

Tendremos en cuenta futbolistas que han tenido algún tipo de paso por el viejo continente y que puede que hayan incluso alcanzado dicha cifra en otros destinos del planeta fútbol. La tabla la comanda un Kylian Mbappé que a sus 24 años es el más joven en alcanzar dicha cifra de tantos en la élite. Lionel Messi lo haría en el 2012 cuando todavía tenía 25 veranos en sus piernas y CR7 recién a sus 27 por el mismo año. Erling Haaland por una cuestión de edad, todavía no aparece en la lista. Tiene 32 gritos sagrados.

¿Pero quiénes compondrían el resto de esta lista? Si hablamos de Sudamérica nos encontramos casos como el de Carlos Tévez (37 años y en 2021), Neymar (25 años y 2017), Edinson Cavani (30 años y 2017), Gonzalo Higuain (misma marca que el uruguayo), Sergio Agüero (28 años y 2016) o Luis Suárez (28 años y 2015). Otros nombres relacionados con hoy el nuevo mundo como David Trezeguet lo conseguirían a sus 36 años y en el 2013.

Dicho club de goleadores tiene todo tipo de artilleros. Desde auténticos killer´s como Didier Drogba, pasando por delanteros puros como Fernando Torres o Samuel Eto’o y por supuesto figuras que han marcado la última década como es Zlatan Ibrahimovic, apreciamos una lista general donde el nombre de Erling Haaland supone el más joven a la hora de llegar a los 200 tantos profesionales. El noruego en caso de mantener dicha racha, apunta a reventar el récord del delantero del PSG.

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi en primavera del 2012: Getty Images

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi en primavera del 2012: Getty Images

Vayamos por último al resto del top ten. Andriy Shevchenko llegaría a dicha marca en el 2006 cuando defendía los intereses del Milán a sus 30 años. Robert Lewandowski en el 2017 y con 1 año menos que el ucraniano. Harry Kane con apenas 28 veranos encima lo conseguiría apenas 24 meses atrás. Romelu Lukaku allá por el 2021 y con solo 27 años, la marca más cercana a lo que firmó el delantero del PSG un par de semanas atrás. Son los más letales del siglo XX.

Haaland, la amenaza de CR7, Messi o Mbappé

El noruego se encuentra destinado a reventar este tipo de marcas prácticamente desde su primer día en la élite. La peor temporada de Haaland tiene 5 goles, y todo que se hace aún más meritorio viendo como las menos productivas de los otros nombres mencionados llegaban a un máximo de cuatro. Pep Guardiola y Manchester City tienen un diamante en bruto que en caso de mantenerse, reescribirá varios de los hitos más importantes de este juego. Más de una década tiene por delante.

CR7, Messi y un legado de 1688

No se han retirado todavía, pero sus marcas continúan creciendo en medio de la aparición de una nueva generación de estrellas. 821 para el argentino, 867 para CR7 y dos registros a los que futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland tendrán que alcanzar para que al final del camino puedan codearse con una de las parejas más exitosos en la historia de este deporte. ¿Les superan?

Encuesta ¿Quién tendrá más goles al final de su carrera?

¿Quién tendrá más goles al final de su carrera?

YA VOTARON 0 PERSONAS