Por la tercera cita del Waterpolo femenino que se disputa en Tokio 2020, lo cierto es que España estará enfrentándose contra Australia en una nueva presentación por los Juegos Olímpicos. El partido por el Grupo A tendrá lugar en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi y se disputará este jueves 29 de julio, desde las 19:50 (hora local) y las 12:50 de España.

+Qué canal transmite España vs. Francia por el balonmano masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Hubo un pequeño tropezón, pero nada que perjudicara el por ahora buen rumbo el que está tomando la "Furia Roja" dentro del certamen  en suelo japonés. Primero hubo una terrible goleada 29-4 sobre Sudáfrica, seguido por el 14-10 a favor frente a Canadá. Sin embargo, Países Bajos golpeó en el final y se quedó con el partido por 13-14.

Así y todo, las lideradas por Miguel Ángel Oca van punteras junto a sus rivales de turno, con un total de cuatro unidades. Sabiendo que se clasifican cuatro de los cinco presentes en la zona, la clasificación española solo correrá peligro si pierden este partido y, al quedar libre en la última, Sudáfrica triunfa por amplia diferencia en el par de encuentros que le quedan. 

En lo que tiene que ver con la historia dentro de los Juegos, lo cierto es que la selección española solamente fueron subcampeonas, por ende lograron la medalla plateada, en la edición de Londres 2012. Con la actual, son tres presentaciones consecutivas y en total las que poseen en este tipo de certámenes.

Ya quedaron libres, por lo que para las australianas les alcanzan con ganar estos dos partidos para quedarse en lo más alto. Lo cierto es que las oceánicas se impusieron 8-5 ante Canadá y 15-12 contra Países Bajos antes de no tener participación en la jornada de hace dos días atrás. El equipo es liderado por Predrag Mihailović y son más que candidatas sabiendo que, de sus seis participaciones olímpicas, fueron campeonas en Sydney 2000, mas dos bronces en Beijing 2008 y Londres 2012.

+Cómo VER a Nicolás García Saiz por la final de los 200 metros espalda de la natación por los Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuándo juegan España vs. Australia por el Waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

España y Australiase enfrentarán por el cuarto partido de la fase preliminar del torneo de Waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este viernes 30 de julio. El duelo por el Grupo B tendrá lugar en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi.

Horario según cada país

Japón (hora local): 19:50 horas
España: 12:50 horas
Argentina: 07:50 horas
Estados Unidos: 03:50 PT / 06:50 ET
México: 05:50 horas

¿Quién transmite España vs. Australia por el Waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos?

El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DAZN, La 1 TVERTVE Play (web RTVE)Eurosport 2 y Eurosport Player hacia toda España.