España volverá a una final de los Juegos Olímpicos luego de 21 años. La Roja derrotó por 1-0 a Japón en Tokio en un encuentro donde nuevamente tuvo que sudar la gota fría ante el rebelde conjunto asiático. El criticado Marco Asensio se convirtió en héroe con un zarpazo que dejó sin respuesta a Kosei.
De La Fuente apostó por Rafa Mir de entrada con el objetivo de meter a Japón en su propia área. El que fuese héroe ante Costa de Marfil con ese hat-trick en la prorroga tenía la misión de liberar a Olmo mientras Oyarzabal servía centros para la llegada de Mikel Merino. El plan estaba claro y si bien la Roja tuvo las primeras chances, Japón mostró esa osadía que le ha caracterizado fuente las últimas semanas en los Juegos.
ver también
Premio a la lucha: Teresa Portela gana primera medalla en su sexto JJOO
Liderados por un incontrolable Kubo, los locales nunca se asustaron ante la chance de hacer historia en casa. No estarían rodeados por su público, pero los nipones metieron cómo si cada rincón de Saitama les animara en cada segundo. Con un Kosei que atajaba las pocas pelotas que podían filtrarse en su defensa, Japón llegaba al medio tiempo con vida.
Falta de profundidad antes de la final
Que España tiene la lista más completa de la Euro lo sabemos todos. De La Fuente cuenta con una cantidad de variantes que genera envidia en toda la villa. Dicho esto, el seleccionador de la Rojita sigue sin encontrar ese esquema que permita a los suyos tener profundidad en buena parte de los 90 minutos. Si bien tuvo chances más que claras en la semifinal, no parece ser suficiente para lo que viene.
Las ocasiones iban de lado a lado y los cambios de la Roja llamaban a pensar en un asedio que se terminaría dando en la segunda parte. Soler y Asensio ingresaban para tratar de abrir a una defensa nipona que si bien estaba cada vez más atrás, no terminaba de ser penetraba por los hasta 6 hombres que se metían en el área japonesa con cada centro de los europeos.
Tras una prórroga donde todo apuntaba a los penales, Marco Asensio cazó un balón dividido en el área que no pudo ser despejado por los locales. El criticado volante de Real Madrid remató con efecto al palo derecho de Kosei para acabar mandando a los suyos a la final del sábado ante Brasil, donde España buscará un oro que no aparece por la península desde 1992.
Encuesta¿Quién se queda con el oro?
¿Quién se queda con el oro?
YA VOTARON 0 PERSONAS