Suecia vuelve a demostrar por qué es una de las potencias en el Atletismo mundial y es favorita a varias medallas en Tokio 2020. En la final del Lanzamiento de Disco masculino, obtuvo las medallas de oro y plata gracias a sus atletas Daniel Stahl y Simon Pettersson. El bronce quedó en manos del austríaco Lucas Weisshaidinger.
Daniel Stahl se adueñó de la prueba desde su segundo lanzamiento cuando marcó 68.90 metros. Y no tuvo mucho rival en la competencia, salvo lo hecho por su propio compatriota, Simon Pettersson, quien lanzó 67.39 metros en su penúltima oportunidad. El austríaco Weisshaidinger tenía ese segundo lugar hasta lo hecho por el segundo competidor sueco cuando en su tercer intento, clavó 67.07 metros.
ver también
Una atleta fue expulsada de Tokio 2020 por dopaje
Para destacar, el trabajo hecho por el colombiano Mauricio Ortega, quien se quedó con el séptimo lugar con 64.08 metros, como mejor lanzamiento, y alcanza a recibir un diploma olímpico. En tanto, el jamaiquino Chad Wright terminó noveno con 62.56 metros.
Resultados finales de la final de Lanzamiento de Disco (Olympics.com)
El sueco Stahl se consolida con su medalla de oro en estos Juegos Olímpicos como el absoluto dominador del Lanzamiento de Disco. Dos años atrás, en el Mundial de Doha 2019, se quedó con el primer lugar (67.59 metros), superando a otro jamaiquinoFedrick Dacres y al austríacoWeisshaidinger.