Falta menos de una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita más importante del deporte mundial llega el próximo 23 de julio con la inauguración oficial cuando el pebetero olímpico se encienda luego de un año de espera debido a la pandemia de coronavirus, que afectó a todo el mundo.

Japón espera el comienzo de los Juegos Olímpicos con total preocupación por lo que puede resultar la burbuja que han implementado a fin de evitar los riesgos de un posible brote. Sin embargo, antes del inicio oficial, se reporta un caso de Covid-19 dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica, según informó la organización de Tokio 2020.

De acuerdo a lo notificado por el Comité Organizador, hay 15 nuevos casos de coronavirus vinculados al evento propiamente dicho. Sin embargo, uno de estos contagios fue detectado en la Villa Olímpica, lo que supone un llamado de atención a menos de una semana para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos.

Los organizadores aclararon que el contagio de Covid-19 no se trata de un deportista, sino de una persona extranjera, cuya identidad no fue revelada así como tampoco su estado de salud. En tanto, los otros 14 casos positivos se dividen entre siete trabajadores, seis empleados de la organización local y dos personas relacionadas con los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa realizada este sábado en Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que los pacientes han sido puestos "en aislamiento", siguiendo el protocolo sanitario correspondiente y "no representan ningún riesgo para otros participantes ni para la población nipona".

Con esta noticia confirmada, el número de casos de Covid-19 relacionados con la celebración de los Juegos Olímpicos ya llega a 45 desde el comienzo del mes de julio, día en que los organizadores iniciaron el recuento para la cita, informó la agencia de noticia Kyodo.