Luego de la polémica en torno a Novak Djokovic y Australian Open que terminó con su deportación, Nole regresó al Circuito ATP y ya debutó en el 2022. El tenista serbio avanzó en la primera ronda de Dubai y luchará por mantenerse en la cima.

Es que, con sus ausencias en los últimos grandes torneos, Djokovic perdió terreno en el Ranking ATP y ahora Daniil Medvedev podría subirse al primer puesto el próximo lunes en base a sus resultados en esta semana. El ruso estará en el ATP 500 de Acapulco y tiene enormes chances de conseguirlo.

De consagrarse campeón en el Abierto Mexicano, Medvedev se convertirá, sin importar lo que pase en Emiratos Árabes Unidos, en el próximo líder del tenis mundial. Pero además, tiene una enorme serie de combinaciones que lo llevan a ese lugar.

Si consigue ser el N°1, será el primero desde Andy Roddick, entre noviembre de 2003 y febrero de 2004, que ocupa ese lugar sin contar al Big 4, compuesto por las leyendas de esta era Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Djokovic.

En la previa de Acapulco, Nadal se refirió a la posibilidad de un cambio en la cima del escalafón: "Novak tiene 34 años, yo 36, Roger 40, el reloj nunca se detiene. Es el círculo de la vida y es normal que los jóvenes vengan y suban en el ranking más alto que nosotros. No podemos permitirnos el calendario completo al 100% y son muy buenos. Daniil (Medvedev) es muy sólido, con una carrera increíble, creo que merece estar peleando por ser el número 1".