La presencia de Novak Djokovic en el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells sorprendió al mundo del tenis la semana pasada. Finalmente, por su incapacidad para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado, el serbio no pudo estar presente en el torneo californiano. El propio Nole se encargó de aclarar que los cruces se armaron automáticamente, pero que había chances remotas de verlo jugar allí.

De todas formas, recuperó esta tarde la primera posición del Ranking ATP y, desde el próximo lunes, volverá a figurar en lo más alto en la página de la asociación. Así, el ganador de 20 Grand Slams regresa a aquel puesto tras tres semanas de ausencia.

 

Pero, ¿cómo consiguió volver a ser el N°1 sin jugar en Indian Wells? Es que Djokovic no defendía puntos en el Masters de California por haber descansado en la edición 2021, mientras que Daniil Medvedev, quien hoy ocupa el lugar más alto del Ranking, defendía 250 unidades, de Marsella.

Este lunes, el tenista ruso tuvo una tarde complicada ante Gael Monfils y cayó en la tercera ronda de Indian Wells por 6-4, 3-6 y 1-6. El francés, que enfrentará en octavos de final a Carlos Alcaraz, le quebró en tres ocasiones en el set definitivo y lo eliminó del torneo.

 

De esta forma, Medvedev le devuelve a Djokovic el N°1 ante la incertidumbre de cuántos torneos podrá jugar el serbio en la temporada, teniendo en cuenta la situación de sus vacunas. Por lo pronto, desde el 10 de abril, podrá estar presente en el Masters 1000 de Montecarlo.