Pablo Carreño Busta superó por 3-6, 6-3 y 6-3 a Hubert Hurkacz para consagrarse campeón del Masters 1000 de Montreal. El tenista asturiano levantó por primera vez un trofeo de aquella magnitud y sumó el séptimo título de su carrera en singles.

En el sexto Masters 1000 de la temporada, camino a US Open, el polaco partía como favorito en la final tras haber eliminado a Nick Kyrgios y Casper Ruud, dos de los principales candidatos. Delante, el español también traía consigo buenas victorias, como las que consiguió ante Mateo Berrettini y Jannick Sinner.

 

En la primera manga, Hurkacz logró marcar la diferencia en el sexto juego, aprovechando el único punto de quiebre del set. Así, el número 10 del Ranking ATP iniciaba la final en ventaja tras quedarse con el parcial con 6-3 a partir de la solidez de su saque.

Carreño Busta reaccionó en la segunda manga con un rápido break y logró ponerse 3-0 para terminar balanceando la final con un 6-3. Repitiendo la fórmula, el asturiano quebró en el arranque del set definitivo y terminó llevándose el título con un 6-4.

 

De esta forma, Carreño Busta se quedó con su primer título en un Masters 1000 con la victoria ante el polaco. Es el séptimo festejo en individuales de su carrera y no lograba consagrarse en un evento desde que ganó el ATP 500 de Hamburgo en julio de 2021.