La Selección de España se alista para viajar a Japón, y una de las grandes figuras a observar en el campeonato de basquet de Tokio 2020es Pau Gasol. El jugador español regresa al plano internacional a sus 41 años y tras una larga baja. Será la quinta participación del pívot en los Juegos Olímpicos, y su posible despedida del seleccionado.
Pau Gasol ha logrado lo que para muchos era imposible. El pívot español ha vuelto a las canchas luego de su delicada lesión en el pie izquierdo, que lo llevó al quirófano y a pasar 2 años alejado de las canchas. Ahora, con 41 años, es jugador de Barcelona y principal figura de jerarquía en la Selección de España para Tokio 2020.
Con los partidos amistosos jugados en esta previa de los Juegos Olímpicos, el bicampeón de los Lakers vio sus primeros minutos con la Selección de España desde el año 2017. Ahora el veterano se suma a la plantilla campeona del mundo, en la que destacan jugadores como Ricky Rubio,Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Sergio Llull y su hermano, Marc Gasol.
Quintos Juegos Olímpicos para Pau Gasol
El jugador reconoció que los Juegos Olímpicos estuvieron en los planes desde su fichaje por el Barcelona en una entrevista con el canal oficial de la Federación Española de Baloncesto. “Este era uno de los retos, sobre todo con este proceso que he tenido de lesión, dos años apartado de las pistas. Ha sido una de mis grandes motivaciones y el motor que me ha empujado a seguir trabajando y competir en mis quintos Juegos“.
Fuente: Getty
“Mis últimos años como jugador están siendo de transmitir conocimiento, de hacer de mentor y no tener tanto protagonismo en la pista como jugador en cuanto a productividad como la he podido tener en el pasado, pero sí es momento de pasar la antorcha, el relevo y todo es un ciclo en la vida. Disfrutando esa faceta de transmitir conocimiento y motivar a los jóvenes que vienen con fuerza como tú lo fuiste en su momento” concluyó Pau Gasol.
📹 @paugasol y sus reflexiones días antes de viajar a #Tokio2020 🎙️ "Durante estos 2️⃣ años apartado de las pistas, la idea de poder competir en mis quintos @juegosolimpicos ha sido el motor que me ha empujado a seguir trabajando". #LaFamilia #SomosEquipo