Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a punto de comenzar un año más tarde de lo previsto originalmente a causa de la pandemia de Covid-19 que afectó al planeta durante el último año y medio. A pesar del cambio en el calendario, el virus sigue siendo una amenaza para el Comité Olímpico Internacional, que toma medidas día a día para surfear la problemática del coronavirus y poder celebrar la máxima cita del deporte de la forma más fluida posible. 

Este domingo se confirmaron más casos positivos de Covid-19 en la Villa Olímpica en deportistas que allí se hospedan de cara al comienzo de las competiciones. Los organizadores del evento informaron estos testeos, que se suman al detectado el sábado en una persona no deportista

 

"Tenemos tres casos positivos de COVID-19 en el campamento aquí, dos jugadores y un oficial. Hay un examen diario. Mario Masha (analista de video) y Thabiso Monyane informaron altas temperaturas y pruebas de saliva positivas, y luego las llevaron a hacer la prueba nasal ... y desafortunadamente dieron positivo para COVID-19. Kamohelo Mahlatsi es el último jugador en pasar por el mismo proceso", comunicó la autoridad máxima de la Federación de Sudáfrica.

 

 

El equipo africano integra el grupo de la Selección de México de Jaime Lozano en estos JJOO. Por el momento, el COI frenó los entrenamientos de los que serán rivales de los aztecas el miércoles 28 de julio.

Japón está teniendo la mayor tasa de casos positivos del último semestre a sólo cinco días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Días atrás se tomó la decisión de llevar a cabo las competencias que se celebrarán en Tokio sin espectadores.