Por la segunda ronda de Masters 1000 de Cincinnati, Borna Coric (152° del Ranking ATP) se impuso ante Rafael Nadal (3°) por 7-6(9), 4-6 y 6-3. El croata estará octavos de final del evento, mientras que Rafa comenzará a enfocarse en US Open, que inicia el 29 de agosto.

El español volvía a presentarse en las canchas tras su última actuación, el último 6 de julio por los cuartos de final de Wimbledon. El ganador de 21 Grand Slams había eliminado a Taylor Fritz en cinco sets, pero debió retirarse de las semifinales ante Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

 

Como segundo preclasificado, el de Manacor iniciaba su camino en segunda ronda ante Coric, que venía de una importante victoria ante Lorenzo Musetti. Con dos triunfos por lado en el historial, el duelo de este miércoles en Cincinatti iba a inclinar la balanza.

En la primera manga no se sacaron ventajas hasta el tie break, en el que el croata se impuso con un trabajado 11-9. Nadal consiguió el primer quiebre del partido en el séptimo juego del segundo set y terminó llevándoselo por 6-4 para emparejar el trámite.

 

Coric logró su primer quiebre en un momento clave para ponerse 4-2 en el set definitivo y luego cerrarlo a su favor por 6-3. De esta forma, Nadal se despidió del torneo y Coric chocará ante otro español, Roberto Bautista Agut, en octavos de final.