Los Juegos Olímpicos continúan, a la par de que en Tokio sigue el estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus. Este martes, la capital japonesa rompió un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 y pone en alerta a los organizadores y al Comité Olímpico, que trata de hacer cumplir los protocolos y la burbuja sanitaria.

Según informaron este martes, Tokio registró un total de 2.848 nuevos casos de COVID-19, su peor número desde el pasado 7 de enero cuando se registraron 2.520. Con este nuevo número de infectados, la capital nipona llega a las 200 mil infecciones desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Mientras se realizan los Juegos Olímpicos, Tokio está bajo su cuarto estado de emergencia, el cual se extenderá incluso más allá del final de la cita olímpica. Se cree que terminará justo antes que empiecen los Juegos Paralímpicos a finales de agosto.

Los contagios en Japón han crecido en las últimas semanas, coincidiendo con la aparición de la variante delta del coronavirus, la cual es muy contagiosa y podría provocar un repunte de casos durante estos días, justamente mientras se disputan los Juegos Olímpicos. En este sentido, los más afectados corresponden a la población más joven del país, la cual continúa sin ser vacunada.

La campaña de vacunación en Japón ha perdido cierto ritmo en las últimas semanas por ciertas dudas sobre sl suministro. Al empezar de forma tardía y lenta, sólo el 25 por ciento de los japoneses han completado el proceso de vacunación, a pesar de que desde el gobierno nipón presionan a la población para que se vacunen de una vez y mejorar la situación sanitaria.