En sus cuartos Juegos Olímpicos, Rubén Limardo fue derrotado en la fase de 32avos de final de espada individual por el francés Romain Cannone. El esgrimista venezolano cayó por 15-12 sorpresivamente ante el europeo en su primer combate de la presente edición olímpica. 

Limardo, de 35 años, supo ser campeón en Londres 2012 y soñaba con volver a repetir esa hazaña que le permitió ser, hasta el día de hoy, uno de los tres venezolanos que poseen medallas doradas en Juegos Olímpicos. Con su presea dorada, el esgrimista había cortado una racha de 20 años sin títulos para su país a nivel olímpico entre todos los deportes. 

La repentina eliminación del sudamericano, que ocupa el noveno lugar en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, en manos del francés, que es el 47° del mismo listado, significa un duro golpe para la delegación venezolana, que ponía sus esperanzas en Limardo para ganar otra medalla. 

Su compatriota, José Quintero, el otro representante del país caribeño en la esgrima olímpica, había caído este sábado también en su primera presentación. El esgrimista, que se desempeña en sable individual, fue derrotado por el japonés Kento Yoshida por 15-13.