El fútbol femenino arrancó con todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles se jugaron los primeros partidos donde un nombre vuelve a asomar engrandeciendo su figura. Marta la rompió en el debut de Brasil y hasta logró nuevos récords para su gran carrera.

La selección brasileña del fútbol femenino no tuvo piedad ante China y la goleó por 5-0 donde Marta anotó un doblete y fue la figura indiscutida del partido, en el marco del Grupo F de competencia, que también integran los Países Bajos y Zambia.

La histórica Marta enaltece aún más su leyenda al lograr nuevos récords, esta vez relacionados con la cita olímpica. Se convirtió en la primera mujer en marcar goles en cinco diferentes Juegos Olímpicos y está a dos goles de la máxima goleadora histórica de este certamen, Cristiane (14), ya que llegó a 12 goles.

La delantera de 35 años fue autora de dos de los cinco goles de Brasil ante China. Ella abrió el marcador antes de los diez minutos del primer tiempo y aumentó la ventaja en el segundo con un gran gol de primera dentro del área.

Formiga también hace historia con Brasil

La mediocampista de 43 años, Formiga, también hizo historia en el partido entre brasileñas y chinas. Es que al saltar al campo de juego, se concretó la participación en su séptimo Juego Olímpico. De hecho, estuvo en todas las ediciones en que el fútbol femenino estuvo en los Juegos, ya que la primera participación fue en Atlanta 1996.