Francia protagonizó una gran sorpresa en el vóley de Tokio 2020 este martes con el triunfo ante la potencia Polonia. Los galos se impusieron por 3-2, con parciales de 21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9, y enfrentarán a Argentina en las semifinales con el objetivo de asegurarse una medalla.
Los polacos lideraron el Grupo A y parecía que iban a terminar con la maldición con la que quedaron eliminados en cuartos de final de los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Sin embargo, los bicampeones mundiales vigentes fueron ampliamente superados en el tie break y quedaron afuera.
ver también
Pau Gasol entra al COI tras el retiro
Mientras se disputaba el set decisivo, con Francia arriba por 12-6, una ventaja considerable, Laurent Tillie, el entrenador del vencedor protagonizó una divertida jugada. Un desvío en el bloqueo disparó el rebote lejos del líbero y el punto a favor de Polonia era inevitable. Allí, el DT se tiró al suelo como un jugador más e intentó defender la bola.
ver también
Gabby Thomas: Medallista olímpica y neurobióloga de Harvard
Aunque no valía, Tillie falló en la defensa y quedó tirado sobre el piso del Ariake Arena en medio del tenso momento en el que se estaba definiendo quién iba a meterse entre los cuatro mejores de la competencia. El final fue feliz para él y para sus dirigidos, que van a ir por la final.
Video de la insólita defensa de Tillie:
¡CUIDADO ARGENTINA! El entrenador de Francia, Laurent Tillie, también juega, eh. 🤣 #Tokyo2020 | #TOKIOenDEPORTV