El futbol mundial espera por el inicio del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos con la expectativa de ver a grandes jugadores luchar por un Oro que se viene revalorizando con el correr de los años. En lo que son las horas previas al inicio del torneo, te traemos 11 cracks que debes seguir atentamente en las próximas semanas.

Entre el 22 de julio y el 7 de agosto, 16 selecciones lucharán en 4 grupos por grabar su nombre en la historia de los JJOO ganando un certamen con cada más prestigio e interés en los grandes jugadores. Si bien el rango de edad recorta en buena parte la posibilidad de ver algunos de los cracks todavía vigentes, Tokio 2020 no tiene nada que envidiarle a sus predecesores.

Unai Simón

El portero de la selección española es uno de los enviados por Luis Enrique tras una Euro donde el bilbaíno fue clave para llegar hasta las semifinales. España lleva una nómina de lujo que está obligada a competir por el Oro.

Dani Alves

A sus 38 años luchará por uno de los pocos trofeos que le faltan en su carrera. El futbolista del Sao Paulo comandará a una Brasil que defiende la corona en la Japón con un plantel cargado de jóvenes que empiezan a dar pasos firmes en sus clubes.

Pau Torres

Su irrupción en la Euro hizo que los grandes de Europa se interesen en un futuro que podría esclarecerse luego de la Euro. A sus 24 años vive el mejor momento de su carrera llegando a Tokio cómo campeón de la Europa League.

Diego Carlos

Brasil empieza a ver la luz para cuando Marquinhos y Thiago Silva cuelguen las botas. El central del Sevilla viene de redondear un año impresionante que ha sido premiado con unos Olímpicos donde la defensa de la Verdeamarelha dependerá en buena parte de su liderazgo.

Pierre Kalulu

El perfecto ejemplo del nuevo prototipo del futbolista francés. Rápido, potente, cargado de energía y una personalidad madura, este lateral del Milan es la principal carta de los galos en la última línea, donde pese a ser diestro puede ocupar cualquier posición.

Pedri

El único integrante de La Roja en el once ideal de la Euro quiere seguir dando pasos firmes en una temporada donde parece no tener techo. Con solo 18 años ha demostrado que ya está para las grandes citas y el Oro es su próximo gran objetivo.

Frank Kessie

Mientras se resuelve su futuro en AC Milan, el marfileño es la gran carta de todo el fútbol africano para la presente edición. Un volante fuerte y rocoso con el manejo de pelota de un media punta. Los grandes clubes seguirán su desempeño en las próximas semanas.

Richarlison

Tras una temporada para el olvido con Everton y la dolorosa derrota con Argentina en la Copa América, tendrá que liderar el ataque de Brasil en Tokio. A sus 24 años se le abre la chance de volver a pelear por un título con la cinco veces campeona del mundo.

Eduardo Camavinga

Es la joya del futbol francés, donde con solo 18 años Deschamps le ha hecho debutar en la mayor mientras clubes cómo Manchester United o PSG analizan dejarse decenas de millones en Rennes. Los Olímpicos pueden llevarle a un grande de manera directa.

Diego Lainez

México confía en que el extremo del Betis explote en un torneo que trae buenos recuerdos al Tri. Dotado de una habilidad privilegiada y un regate demoniaco, todo el fútbol norteamericano pone sus esperanzas en un futbolista llamado a tumbar la puerta en los JJOO.

André-Pierre Gignac

Recibirá un premio a su carrera en Tokio para buscar la redención con Francia luego de aquella final de la Euro perdida ante Portugal 5 años atrás. Con 35 veranos en sus piernas, le ha llegado el momento de plasmar su nombre en lo más alto del fútbol galo.