Eduardo Berizzo es indicado como el mayor discípulo de Marcelo Bielsa. El ‘Toto’ trabajó con el ahora entrenador de Uruguay entre 2007 y 2011. Lo que permitió impregnar un estilo de juego y mano dura ante decisiones importantes. 

Así como Bielsa ha dejado fuera a Luis Suárez y Edinson Cavani de la ‘celeste’, Berizzo ha seguido su línea y ahora dejó fuera a un histórico de Chile. Lo que además podría avecinar su retiro definitivo del fútbol. 

Berizzo corta a Claudio Bravo

De cara a la próxima fecha donde la selección transandina jugará contra Perú y Venezuela, decidió dejar fuera del listado a Claudio Bravo. El portero del Real Betis recuperó su regularidad en las últimas fechas y con 40 años sigue siendo clave en el elenco de Manuel Pellegrini. 

Sin embargo, Berizzo decidió excluirlo de este proceso rumbo al mundial a disputarse en 2026. El ‘Toto’ recalcó que esta decisión se debe a que el portero privilegió sus vacaciones a sumarse al proceso a principio de año. Pese a esto, en Chile no le perdonan el trato sobre uno de los históricos y ganador de las dos Copas Américas.

Claudio Bravo no fue considerado para los próximos duelos de la Roja.

Claudio Bravo no fue considerado para los próximos duelos de la Roja.

Es el único que falta. Está jugando muy bien en el Betis, ha sido importante, pero al parecer para Berizzo, desde la convicción propia, en relación a sus últimas declaraciones, creo que Eduardo Berizzo retira de la Selección a Claudio Bravo“, lamentó Jorge Valdivia en Radio ADN. 

Cabe consignar que Bravo tiene contrato hasta 2024 en Betis y tras ello consideraría el retiro. Posteriormente se especula que podría integrarse al cuerpo técnico de Pellegrini como preparador de arqueros

¿Cuándo juega Chile? 

Para la tercera fecha de Eliminatorias, la selección de Chile recibe a Perú el 12 de octubre. Luego el 17/10 debe visitar a Venezuela. 

Para la quinta jornada recibe a Paraguay el 16 de noviembre y el 21/11 visita a Ecuador en el estadio Casa Blanca.