Brasil cae por la cuenta mínima ante Uruguay en el estadio Centenario. El elenco de Fernando Diniz mostró una pálida imagen ante el elenco de Marcelo Bielsa, que dominó de principio a fin del primer tiempo. Sin embargo, el golpe más duro para el elenco ‘verde amarela’ tuvo relación con la preocupante situación de Neymar.

El delantero del Al Hilal inició de titular ante los charrúas y tuvo una complicada labor ante la marca de los locales. Sin embargo, su partido terminó en el minuto 42 tras una jugada dividida con Nicolás de la Cruz.

El ex PSG fue a disputar el balón y tras perder la posesión cayó al suelo con evidentes muestras de dolor en su pierna izquierda. Posteriormente la imagen del partido reveló que el jugador sintió un dolor en su rodilla. Esto provocó que tras ser revisado por el cuerpo médico se solicitará de inmediato el cambio.

Tras ello, se captó como el jugador salió entre lágrimas haciendo aún más preocupante su situación. En su lugar ingresó Richarlison, y desde Brasil ya se especula con una lesión de ligamentos.

¿Qué le pasó a Neymar?

Tras lo ocurrido en la cancha del Centenario, el jugador fue trasladado de inmediato a camarines. Posteriomente la transmisión en de OGlobo indicó que Neymar sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

El periodista Eric Faria agregó que “hay posibilidad de rotura del ligamento cruzaado anterior“. Por lo que se realizarán los exámenes respectivos para verificar la situación del ex PSG y Barcelona entre otros.

Neymar se retiró entre lágrimas del Centenario. Se especula con una rotura de ligamentos (Getty Images)

Neymar se retiró entre lágrimas del Centenario. Se especula con una rotura de ligamentos (Getty Images)

La salida y un particular mensaje

Tras el termino del partido, Neymar se retiró con una vistosa férula que cubrió toda su pierna izquierda. Pese a ello, se dio el tiempo de saludar a una pequeña hincha que lo esperaba en el estadio Centenario.

Además entregó un alentador mensaje en sus redes sociales. “Dios sabe todas las cosas. Tengo fe”, recalcó el jugador del Al Hilal.

Neymar y un largo historial de lesiones

Desde que debutó en Santos hasta antes del partido con Uruguay, Neymar suma más de 20 diferentes lesiones. Entre ellas, se contabilizan al pie, ingle, costillas, tobillos, fractura de vértebra y hasta coronavirus

La más grave ha sido en el tobillo con la rotura de ligamento en 2013. Lo que finalmente lo provocó su ausencia en 25 partidos. Esto se desplegó por 130 días sin actividad en PSG. 

Ahora última había superado las molestias físicas que arrastraba y había retomado la regularidad en Brasil y Al Hilal. Por lo que ahora se espera el parte médico para conocer la magnitud de su lesión. 

Encuesta Tras un irregular arranque de Eliminatorias: ¿Qué debe hacer Brasil?

Tras un irregular arranque de Eliminatorias: ¿Qué debe hacer Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS