Las hinchadas neerlandesas han vuelto a demostrar que están entre las más calientes de toda Europa y lo ocurrido en De Klassieker de la Eredivisie este domingo se ha vuelto viral en las redes. Los fanáticos de Ajax, al ver cómo su equipo era goleado por Feyenoord, forzaron la detención del encuentro arrojando bengalas al terreno de juego.

Este domingo 24 de septiembre fue un a gran jornada de fútbol en Europa y uno de los encuentros de la fecha fue el clásico del fútbol neerlandés entre Ajax y Feyenoord. El duelo por la Eredivisie se disputó en el Johan Cruyff Arena​ y los locales se veían en la obligación de ganar.

No está siendo un buen inicio de temporada para Ajax y las cosas en el clásico se salieron de control. Los de Ámsterdam caían por diferencia 0-3 en el primer tiempo y los hinchas enfurecieron. Muchos fanáticos abandonaron el estadio desde los primeros minutos.

Partido suspendido

La situación se salió de control al minuto 43′. Ya con muchos asientos vacíos, el ambiente en el estadio se tornó sumamente hostil. Los ultras del equipo local empezaron a lanzar bengalas a la cancha, lo que obligó a detener el juego antes del descanso.

El partido fue reanudado y todo prosiguió con normalidad hasta el medio tiempo, pero al minuto 56′ volvieron a caer las bengalas al césped, obligando a una nueva detención del partido. La situación se salió de control y cada vez era menos los hinchas que permanecían en las gradas.