Inicia la fecha FIFA y la Selección de España tuvo un duelo sumamente complicado ante Escocia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. El delantero de Atlético de Madrid, Álvaro Morata apareció para romper un encuentro que se le complicaba a los de Luis de la Fuente.

La Selección de España se jugaba un partido clave este jueves 12 de octubre en el Estadio La Cartuja Sevilla. La Roja intenta hacerse con la primera posición del Grupo A enestas Eliminatorias a la Euro y se medían ante Escocia, que llegaba como puntera del grupo.

El equipo dirigido por De La Fuente venía con paso casi perfecto en estas Eliminatorias a la Euro. El plantel ibérico solo había perdido uno de sus partidos hasta la fecha y este fue justamente en el primer cruce contra la selección escocesa en el mes de marzo.

Teniendo un partido menos, era la oportunidad perfecta para España de ponerse a tiro de los 15 puntos que suma Escocia en el Grupo A. Vale recordar que La Roja adeuda un partido ante Georgia. De ganarlo, igualarán en la primera posición en las Eliminatorias.

Alejandro Balde y Nathan Patterson (Getty)

Alejandro Balde y Nathan Patterson (Getty)

Gol de Morata

Los escoceses demostraron por qué se instalaron en la primera posición y plantearon un gran partido en la ciudad de Sevilla. Sin embargo, Álvaro Morata apareció en el momento indicado para poner arriba a los locales y destrabar el encuentro.

El gol de Álvaro Morata llegó al minuto 73′. Fue Ferran Torres el que apareció por banda derecha para abrir el juego con Jesús Navas. El lateral, desde el carril, colgó el centro a las espaldas de los defensores y el futbolista de Atlético de Madrid se anticipó a sus marcadores para anotar de cabeza.

Gol de Oihan Sancet

El gol de Morata destrabó el encuentro de este jueves y el segundo gol cayó casi al instante. Oihan Sancet aprovechó un error de la defensa escocesa para ampliar la ventaja al minuto 86′, que les permitió liquidar un partido que se les había complicado desde el inicio.

Fue el lateral, Aaron Hickey el que regaló el balón en una zona comprometida. El defensor se resbaló y el Joselu robó la pelota en el costado del área. El delantero dio el pase al medio y Oihan Sancet apareció para empujar el balón a la corta distancia para poner punto y final al encuentro.

Vale destacar que Sancet estaba haciendo su estreno oficial con la selección absoluta. El jugador de Athletic Club tuvo su debut soñado, entrando al minuto 67′ en reemplazo de Mikel Merino y pudo aportar a su equipo con un gol sobre el final. El de Pamplona había logrado marcar en sus participaciones con las selecciones Sub-18 y Sub-21.

Los próximos partidos de España

La Selección de España inicia con buen pie la doble fecha del mes de octubre conn su triunfo ante Escocia. Ahora los de Luis De La Fuente se preparan para su encuentro contra Noruega. La Roja viajará al Ullevaal Stadion el próximo domingo 15 de octubre.