De confirmarse, sería un escándalo a nivel mundial. Porque la policía italiana está investigando con mucha seriedad a Luis Suárez luego de que el uruguayo haya viajado para Perugia buscando aprobar el examen que le daría luego la nacionalidad de dicho país, permitiéndole jugar en cualquier equipo de la Serie A que quiera contar con sus servicios.

Desde que Ronald Koeman avisó que no iba a tener en cuenta al delantero, ofertas llovieron desde todos lados y una de las más serias parecía estar en manos de la Juventus. Cuando se confirmó que el futbolista rendiría dicha prueba, parecía que estaba todo listo para hacer el traspaso, pero la situación se vio frustrada por varios factores.

El más relevante es sin dudas que desde la justicia dicen tener pruebas de que varios funcionarios fueron cómplices de 'Lucho' pasándole las respuestas de manera previa y asegurando que tenga el aprobado incluso antes de mostrar sus habilidades para hablar la lengua nativa de allí. 

Varias escuchas se habrían filtrado demostrando lo previamente mencionado, y el documento oficial asegura que "surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana".

Luego, agregan: "De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana". Y para cerrar, indican: "La Guardia di Finanza están procediendo con adquisiciones documentales en las oficinas de la Universidad, destinadas a confirmar la conducta descrita anteriormente, así como la notificación de información de garantía por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos".

El comunicado que pone en problemas a Suárez.

El comunicado que pone en problemas a Suárez.

Sin dudas, algo que en el futuro podría significar un gran dolor de cabeza para el uruguayo, sobre todo porque tras caerse también las chances de irse al Atlético Madrid gratis, parecería ser que su destino seguirá estando en Barcelona, siendo una opción B para el nuevo entrenador.