Luego de aquella histórica y dolorosa derrota por 8 a 2 ante Bayern Múnich, Barcelona decidió sentar cabeza y apostar a futuro con un proyecto basado en la reestructuración de su primer equipo: así, a poco de anunciar el despido de Quique Setién, el conjunto de la Liga Española oficializó la llegada de Ronald Koeman al banco de suplentes.

El neerlandés, sin temor a ser criticado por sus polémicas decisiones, le comunicó a varios de sus futbolistas más destacados que no serían tenidos en cuenta en vistas al inicio de la temporada 2020/2021. Produciéndose un gran éxodo en las filas de su primer equipo, jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitić fueron saliendo del club de forma progresiva.

Pese a desplazar a algunas de las vacas sagradas del plantel profesional, en las últimas horas comenzó a circular que el director técnico logró conectar de gran manera con el mismo en base a su forma de ser y actuar.

Según exteriorizó Sport, el DT, gracias a su forma directa de transmitir las cosas, generó confianza en el plantel Culé. Además, otra de las cosas que cayó bien en el primer equipo fue las bases que Koeman planteó para sacar adelante al equipo: cultura del trabajo rigurosa y mucho sacrificio para ganarse un lugar entre los titulares.