La novela de Lautaro Martínez tiene para rato entre Barcelona e Inter. Desde España aseguran que el delantero argentino ya acordó su contrato con la directiva azulgrana, pero lo que realmente falta es el visto bueno del equipo italiano. Desde Milán no se mueven de la cláusula de rescisión del jugador, que es de 111 millones de euros.

En paralelo, los culés no tienen planeado pagar la cláusula de rescisión y han ideado decenas de planes para abaratar los costos de la transferencia que podría ser la más alta del próximo mercado de pases. En las últimas horas, desde España aseguraron cuál es la última fórmula para que desde Italia finalmente acepten desprenderse del delantero argentino.

Según informó Mundo Deportivo, el último plan del Barcelona es el siguiente: desembolsar 70 millones de euros, pero además ofrecer a Junior Firpo, tasado en 41 millones de euros. Negocio redondo para los culés si se tiene en cuenta que al defensor lo ficharon hace menos de un año por 18 millones de euros más doce en variables y jugó poco y nadie. Así se llega a los 111 millones que exigen en Inter.

Además, la prensa española asegura que Firpo es del gusto de Antonio Conte, quien desistió ya hace varias semanas de fichar a Arturo Vidal. Hoy el puesto que podría ocupar él lo tiene Ashley Young, quien con 34 años necesita un suplente de primer nivel. El tiempo dirá si para Inter es un buen negocio o no.

Inter, a las puertas de la venta más cara de su historia

Si definitivamente Lautaro Martínez se marcha por una operación de 70 millones de euros, superaría la venta de Zlatan Ibrahimovic en la temporada 2009/10, que fue de 69,5 millones de euros. ¿Recuerdan a dónde se marchó Zlatan? Sí, justamente al Barcelona.