Desde que regresaron los entrenamientos a España, Lionel Messi había sido uno de los jugadores más activos de las prácticas del Barcelona y hasta habían dicho que había regresado mejor antes. Los videos que había posteado el club azulgrana en sus redes sociales daban cuenta de ello.

Sin embargo, en los últimos días la prensa española informó de una molestia que sufrió el Diez y capitán del primer equipo de Quique Setién. Hasta habían revelado que había sufrido "un pinchazo". Y sí, lógicamente se activaron todas las alarmas a poco más de una semana de la reanudación de la Liga Española, donde los culés enfrentarán al Mallorca el sábado 13 de junio en el Iberostar Estadio de Palma.

Este viernes, Barcelona emitió un comunicado donde detalló el estado físico de varias de sus figuras. Entre ellas, a la primera que se nombra es al argentino: "El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo".

Por lo pronto, el líder de la Liga de España se entrenará mañana, pero no en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper: lo hará nada menos que en el campo de juego del Camp Nou, donde recién se volverá a jugar oficialmente un partido de fútbol el 16 de junio. Allí, Barcelona recibirá al Leganés es busca de acercarse cada vez más a un nuevo título liguero.

La buena noticia que trajo el parate

Antes que la pandemia del COVID-19 arruinara los planes del fútbol a todo el largo y ancho del mundo, Barcelona tenía una plantilla bastante golpeada por las lesiones. Una de ellas era la de Luis Suárez, quien prácticamente se había perdido lo que restaba de la temporada 2019/20 después de una cirugía en la rodilla derecha que se realizó en enero. Ahora la buena noticia es que el delantero uruguayo ya estaría totalmente recuperado y con el alta médico para jugar ante Mallorca el sábado 13 de junio.