Mientras descansa tras una campaña cargada de emociones donde su Barcelona vivió lo mejor y lo peor en pocos meses, una estrella del equipo Culé se mostró sincero en cuanto al futuro más próximo. Tirando una de las frases de esta postemporada asevero que: “Si Koeman no cuenta conmigo, me retiró”.
ver también
Así era el proyecto de Xavi Hernández
En una charla con el youtuber Ibai Llanos en la plataforma Twitch, este referente blaugrana no se contuvo en cuanto a la idea que empieza a pasar por su cabeza: “El día que deje de jugar en el Barça, dejaré el fútbol. Jamás jugaré en otro equipo. Aquí lo tenemos todo. Hay gente que se mueve por el dinero y otra que se mueve por otras. Si mañana me dice Koeman que me tengo que ir, dejo el fútbol. No voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça”.
Gerard Piqué, quien con 34 años se ha convertido en uno de los miembros de una vieja guardia a la que cada día se le exige más pero se le protege menos en Barcelona, también comento sus deseos de ocupar el trono de Joan Laporta algún día: “Es algo que siempre he dicho que me hace ilusión, es el club de mi vida. Pero bueno, lo tenemos que ver. Queda mucho y me gusta sentirme jugador aún. Cuando me retire veremos cuáles son los planes. Es un poco el comentario que hace gracia”.
Segunda vez que pone su renuncia a disposición del club
El fatídico 2-8 de Lisboa cambió para siempre a la camada más exitosa en la historia del club. Una derrota que rompió por momento al Barça en todos sus niveles y que llevó a Pique a asegurar: “Si debe venir sangre nueva para cambiar la dinámica, yo soy el primero en irme porque creo que ahora si hemos tocado fondo. Hemos de mirar, reflexionar internamente y decidir lo mejor para el Barça que es lo más importante”.
En una zona del campo donde el cambio a la línea de 3 le permitió recuperar su mejor versión, Gerard Piqué sabe que las pretensiones de Laporta por regresar al clásico 4-3-3 expondrán su edad y físico al máximo. ¿Se queda?