Josep Guardiola era la obsesión y máximo deseo de Joan Laporta para dirigir al Barcelona. El entrenador del City es incluso en estos momentos uno de los objetivos a largo plazo que se marca el presidente para su nuevo mandato. Incluso con Ronald Koeman confirmado cómo DT del primer equipo, el máximo dirigente del club ha conseguido que Pep regrese al Camp Nou.

 

De cara a una nueva edición del Torneo Joan Gamper, último amistoso del Barcelona antes del inicio de cada temporada, Manchester City y Pep Guardiola se presentarán en el Camp Nou para dar por terminada su preparación de cara a la campaña 2021/2022. Se espera que el público pueda estar presente en una fecha donde también se medirán los equipos femeninos de ambos clubes.

El partido será dedicado igualmente a Juan Carlos Unzúe, quien fuese asistente técnico de Luis Enrique durante su etapa y triplete con Barcelona. El por entonces segunda mano del actual seleccionar de España sufre desde hace años una complicada enfermedad llamada ELA, por lo que todo lo que se saque del encuentro en cuanto a beneficios se refiere irá destinado a investigar dicha anomalía en España.

Las otras veces de Pep visitando el Camp Nou

Dos ocasiones, ambas por la Champions y duras derrotas. Los viajes de Guardiola a la que fue se casa no han sido particularmente beneficiosos para el Catalán. Un 0-7 en contra para sus equipos en el Camp Nou que demuestran que no solo hay que tener al mejor DT, sino los mejores futbolistas.

 

 

Por la ida de semifinales de la Champions 2014-2015 Barcelona derrotaba a Bayern por 3-0 en aquella noche donde Messi explotó la cadera de Jerome Boateng. Aquella fue la primera visita de Pep al Camp Nou, aunque faltaba lo peor. Por la fase de grupos de la 2016/2017, un hat-trick de Lionel más otro gol de Neymar ponían undefinitivo 4-0 que es ahora mismo, una de las derrotas más abultadas en la historia de Guardiola cómo entrenador. Pep vuelve a la que fue su casa, ¿Podrá conquistarla?