Luego de tener su correspondiente cierre de la Liga Española en lo que fue la goleada por 5 a 0 ante Alavés, la cual dejó un sabor de boca relativamente dulce en vistas a sus próximos partidos, Barcelona ya piensa y se encuentra completamente mentalizado en lo que será el cruce por Champions League ante Napoli.

Con la obligación de defender la serie en el mítico Camp Nou a puertas cerradas, el próximo sábado 8 el conjunto Blaugrana se verá las caras ante la institución de la Serie A con el fin de definir a un nuevo clasificado a la siguiente fase del tan ansiado certamen internacional.

Registrado el 1 a 1 en el marcador global en base al resultado obtenido en la ida, Quique Setién ya tendría relativamente diagramado el que sería el once inicial Culé para afrontar el cotejo de vuelta por Champions ante los comandados técnicamente por Gennaro Gattuso, quien también se vio obligado a mover algunas piezas a raíz de distintas situaciones en su primer equipo.

Es importante tener en cuenta que el DT del Barcelona no podrá tener en cuenta a algunas de sus figuras fruto de distintas sanciones que afectan a la plantilla Culé: mientras que Sergio Busquets llegó al límite de amonestaciones, Arturo Vidal, por su parte, fue expulsado en Italia a poco del pitazo final.

Según exteriorizó Sport a través de su sitio web, Setién plantearía un mediocampo plagado de elementos y mandaría al campo de juego a Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergi Roberto, Ivan Rakitić, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Jordi Alba; Lionel Messi y Luis Suárez. El portal en cuestión, entrando en detalle, también informó que el Barcelona podría mutar del 3-5-2 inicial a un 4-4-2 para defenderse y plasmar de dicha forma su faceta defensiva.