Entre 1991 y 2000, Gabriel Omar Batistuta defendió la camiseta de la Fiorentina de Italia. En dicho conjunto, el temible goleador argentino se cansó de marcar goles y se transformó en uno de los máximos ídolos de toda su historia.

Como consecuencia de ello y aunque pasen los años, los fanáticos de dicha formación europea siguen amando al hombre que también supo vestir los colores de Newell's Old Boys de Rosario, River Plate, Boca Juniors, Roma, Inter de Milán y Al-Arabi.

En ese contexto, Fiorentina acaba de hacer un cambio de entrenador. Y el elegido para tomar las riendas del equipo que milita en la Serie A de Italia es Cesare Prandelli, un experimentado estratega que ya había trabajado allí entre 2005 y 2010.

En medio de su asunción, el director técnico de 63 años de edad aseguró que planea comunicarse con Batistuta para sumarlo a su cuerpo técnico, más precisamente pensando en que trabaje con el objetivo de potenciar a los delanteros.

"Hablaré con él más adelante. Para mí, puede ser un valor añadido y sería interesante tenerlo como colaborador para entrenar a los delanteros", exteriorizó Prandelli sobre el exdelantero que marcó 207 goles en 332 partidos en Fiorentina.

Cabe destacar que, a lo largo de su extensa trayectoria como entrenador, Prandelli también supo comandar a Atalanta, Lecce, Hellas Verona, Venezia, Parma, Roma, la Selección Italiana, Galatasaray, Valencia, Al-Nasr y Genoa.