Habiendo conseguido un resultado positivo en el encuentro de ida, Bayer Leverkusen saltó al campo de juego del Porto con la intención de sellar su clasificación a la siguiente instancia de la Europa League de la forma más rápida posible.

Cumpliendo al pie de la letra con su deseo, el equipo de la Bundesliga se puso en ventaja a apenas diez minutos de haber comenzado el cruce. Aprovechando una asistencia precisa de Kai Havertz, Lucas Alario definió de forma sobria ante la salida de Agustín Marchesín.

+ Alario esquivó el offside y puso el primero: 

Retirándose a los vestuarios con la ventaja de apenas un tanto, los comandados técnicamente por Peter Bosz saltaron al complemento con la misma intensidad para no sufrir sobresalto alguno.

A los 50', logrando extender la ventaja luego de empujar por varios minutos, Havertz asistió a Kerem Demirbay dentro del área rival. El volante, sin problema alguno, definió y superó la defensa impuesta por el guardameta argentino y marcó el 0 a 2 parcial.

+ Demirbay comenzó a liquidar el partido: 

Instantes después, aplicándole un auténtico golpe de gracia al equipo de Sérgio Conceição, el visitante confirmó su estadía y presencia en los octavos de final de la Europa League.

Aprovechando los espacios otorgados por el dueño de casa, Moussa Diaby asistió a Havertz, quien finalmente logró marcar para sumar el logro a su cuenta personal luego de asistir a sus compañeros en las dos oportunidades previas.

+ Havertz selló la clasificación del Leverkusen: 

Marcando el famoso 'gol del honor', Moussa Marega, mediante un cabezazo letal, capitalizó una asistencia de Otávio y estampó el descuento cuando el reloj marcaba 65 minutos.

Ya sobre el final del encuentro, Tiquinho Soares, quien había ingresado en el local hacía poco más de un cuarto de hora, vio la roja directa y dejó a sus compañeros con un futbolista menos para afrontar los últimos suspiros del compromiso.

+ Marega descontó para el dueño de casa: