Leeds United había comenzado su participación en la presente temporada de la Premier League de Inglaterra de muy buena manera, jugándole de igual a igual al último campeón y consiguiendo resultados realmente satisfactorios.

Sin embargo, el andar del conjunto recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés comenzó a atravesar un camino más complicado, viéndose superado y cosechando resultados que lo pueden complicar en el futuro.

En ese contexto, Marcelo Bielsa, director técnico argentino de Leeds, ya comenzó a pensar en incorporaciones de cara al próximo mercado de pases. Y uno de los apuntados por el experimentado entrenador es un futbolista de renombre.

Sin ir más lejos, el nombre propio en cuestión es el de Riqui Puig, talentoso mediocampista español que pertenece a Barcelona. Sin embargo, el mencionado jugador no se encuentra teniendo los minutos esperados en el club catalán.

En Europa avisan que Leeds ya comenzó las negociaciones para hacerse, a préstamo, con los servicios del jugador de 21 años de edad. Sin embargo, también anuncian que hay competencia: también lo quieren Mónaco, Real Betis y RasenBallsport Leipzig.

Cabe destacar que Riqui Puig debutó oficialmente con la camiseta de Barcelona allá por febrero del año 2018. En total vio actividad en 17 compromisos oficiales en los que todavía no pudo marcar ninguna anotación.