En 2019, Nahitan Nández concretó su primera transferencia al viejo continente. Lo hizo luego de exponer rendimientos más que interesantes, primero con la camiseta de Peñarol y luego defendiendo los colores de Boca Juniors.

Cagliari, equipo de la máxima categoría del fútbol italiano, fue quien confió en los servicios del incansable volante uruguayo, que no demoró en asentarse en el equipo titular del conjunto que no tuvo problemas con la permanencia.

Tan buenas fueron las actuaciones de Nández que inmediatamente despertó el interés de otros equipos europeos. Sin ir más lejos, Napoli empezó a seguir sus pasos con el objetivo de ficharlo de cara a la próxima temporada.

Según informó en las últimas horas el medio de comunicación italiano 'Calcio Mercato', el equipo donde supo brillar Diego Armando Maradona ya inició las gestiones correspondientes para quedarse con el jugador del seleccionado uruguayo.

En Italia también avisan que Cagliari no lo largará así nomás: pretende 35 millones de euros más otros cinco millones de la misma moneda en variables. Y en Boca se relamen ante esta posibilidad, la cual podría dejarle mucho dinero.

Sucede que, al momento de la venta, la escuadra argentina fue muy astuta y conservó el 10 por ciento de la ficha de Nández, por lo que ahora podría recibir una suma más que considerable si se concreta la transferencia.