Valencia ha tenido una campaña irregular durante este segundo semestre de 2022. Marcha en el décimo lugar de la tabla de posiciones de LaLiga de España, pero espera mejorar para poder pelear por el ingreso a algún torneo internacional, de cara a la próxima temporada. Para ello, Gennaro Gattuso pide por fichajes para este mercado de invierno y hay un nombre sudamericano, con pasado en Boca Juniors y Peñarol, que empieza a asomar.

Gattuso arribó al conjunto 'ché' en julio de este año, luego del ciclo comandado por José Bordalás. El italiano, por el momento, ha dirigido 14 partidos, sumando un total de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por eso, con este andar irregular, pretende más variantes para su plantilla.

En este sentido, aparece el nombre del uruguayo Nahitan Nández, quien es pretendido por Gennaro Gattuso para que arribe a Valencia en el próximo mercado, que comenzará el 1 de enero. El uruguayo podría unirse a su compatriota, Edinson Cavani, para jugar la segunda parte de la temporada española en este equipo.

El interés de Gattuso y Valencia por Nández fue confirmado en las últimas horas por su representante, Pablo Bentancur, en una entrevista con Sport 890. "Hay dos o tres propuestas por Nahitan Nández. Me llamó Gattuso para llevarlo a Valencia. Ahora, durante la nota, me llamó el director deportivo de Valencia, le voy a devolver el llamado", reveló.

Nahitan Nández lleva 18 partidos en la Serie B con Cagliari (IMAGO / Independent Photo Agency)

Nahitan Nández lleva 18 partidos en la Serie B con Cagliari (IMAGO / Independent Photo Agency)

Nahitan Nández, actualmente, juega en la Serie B de Italia, ya que continúa en el Cagliari, club al que arribó en 2019 proveniente de Boca Juniors (al cuadro xeneize le ingresaron 16.2 millones de euros por su venta). El objetivo del mediocampista uruguayo, ex Peñarol, es volver a los primeros planos y un fichaje a Valencia podría ser positivo para su carrera. Según Bentancur, su objetivo está en "volver a la selección".