Genarando un auténtico revuelo en el fútbol argentino hace unos años, Benjamín Garré dejó Vélez haciendo uso de la patria potestad para dejar el Fortín con el pase en su poder y poder trasladarse al Viejo Continente.

Si bien clubes como el Barcelona habían posicionado su atenta mirada en el joven atacante, el Manchester City fue finalmente la institución que decidió abrirle las puertas de par en par.

Pese a los esfuerzos impuestos por el conjunto argentino para obtener algún tipo de beneficio (llevó el caso a la FIFA), el equipo que formó a Garré no vio ni un solo centavo por la incorporación del atacante al cuadro de la Premier League.

Este lunes, según reportó Doble Amarilla, Benjamín estaría cerca de volver a su país de origen luego de un paso con creces en el elenco de Inglaterra (aunque apenas sumó unos pocos amistosos con el primer equipo, en las inferiores acumuló un buen puñado de encuentros disputados).

Mediante su cuenta de Twitter, el portal informó: "Racing tiene principio de acuerdo por su primer refuerzo, viene directo del @ManCity: Benjamín Garré. El juvenil que se fue de Vélez por la patria potestad está a un paso de Avellaneda".

Por su parte, mediante las cámaras de Sportia, TyC Sports dio por hecha la transferencia y agregó que La Academia "adquirió el 75% del pase de jugador proveniente del City por 2.5 millones de dólares".