Habrá final inglesa en la Champions League. Una donde Manchester City y Chelsea saben que como están dadas las condiciones hoy producto del coronavirus, no podrán contar con sus hinchas en el estadio de Ataturk. Es por eso que desde el Gobierno británico han empezado las negociaciones con UEFA para llevar la final a Londres, donde el público volverá a las canchas a mediados de mayo.

Turquía ha sido puesta en la lista de riesgo por parte de Inglaterra. Una decisión que trasladada al deporte significa que solo podrán viajar a Estambul quienes cuenten con un motivo de fuerza mayor. Sin posibilidades de que los hinchas de Manchester City o Chelsea vean a su equipo en el encuentro más importante del año, desde el gobierno de las islas han propuesto al máximo ente del fútbol europeo recibir en su territorio la final de la UEFA Champions League.

La apertura de los estadios, en favor de la FA

Por medio de un comunicado, el ministro de Transportes Grant Shapps se ofreció a que seguramente Wembley tome el lugar de Estambul: Estamos abiertos a acoger la final, pero es decisión de la UEFA.  Dado que hay dos clubes ingleses, estamos expectantes por ver qué tienen que decir”.

Hace poco menos de 48 horas la FA comunicaba el regreso de los hinchas a los estadios para las dos últimas jornadas de la Premier League. Desde el 17 de mayo, 10.000 fans podrán ingresar en los recintos de la liga inglesa, por lo que teniendo en cuenta que la definición de la Champions tendrá lugar el día 29, podría realizarse un protocolo de organización parecido que al que pudo verse en Wembley durante la final de la Carabao Cup entre City y Tottenham.

UEFA tendrá que decidir el futuro de una Estambul que recordemos era la sede de la edición pasada y que finalmente tuvo que aplazarse un año para que pudiese finalizarse la Orejona en la famosa burbuja de Lisboa. ¿Podrán contar City y Chelsea con sus fans en la tercera final de la Champions entre clubes ingleses?