Manchester City y Chelsea se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League, partido que se iba a disputar originalmente en Estambul y se trasladó al Estadio do Dragão de Oporto. Este encuentro contará con la asistencia de 6.000 aficionados por bando, es decir, un total de 12.000.

El camino de parte de los Citizens tuvo el pasaje en el primer lugar de una fase de grupos de la cual triunfó en cinco de los seis cotejos con una sola igualdad en la zona compartida con Porto, Olympiacos y Olympique de Marsella. Después dos Borussias aparecieron en los octavos y cuartos de final que los de Pep Guardiola sortearon con tranquilidad, en este caso Monchengladbach y Dortmund, para así llegar a la gran eliminación aplicada a Paris Saint Germain. En la primera final de la historia del equipo, 11 victorias y 1 igualdad cosecharon en un camino sin caídas.

Mientras que los Blues experimentaron un cambio de entrenador en el camino. Frank Lampard era el titular en agosto, pero Thomas Tuchel lo suplantó en enero tras el despido del primero mencionado, algo que aconteció con el arrollador Bayern Munich 2019-20 que no pudo retener la orejona esta temporada. En grupos clasificaron con comodidad con cuatro victorias y dos empates habiéndolo compartido con Sevilla, Krasnodar y Rennes. Luego llegó un sólido pasaje con Atlético Madrid en octavos, algo ajustado con Porto en cuartos y la reciente batalla con Real Madrid. 7 triunfos, 3 igualdades y una derrota es el balance para los londinenses.

Ambos nunca se midieron de manera oficial en lo que es el plano internacional, por lo que inaugurarán esa etapa en un historial local que tiene 165 enfrentamientos, 67 victorias del Chelsea, 58 del Manchester City y 40 igualdades. La final de la EFL Cup 2018-19 fue lo único definitorio entre ambos, cuando tras el empate en 0 en los 120 minutos, los "Citizens" se impusieron 4-3 por penales.

Manchester City vs. Chelsea: ¿cómo, cuándo y dónde ver la FINAL de la UEFA Champions League?

El partido de Manchester City vs. Chelsea, por la gran final de la UEFA Champions League, será el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de la ciudad de Estambul.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 21:00 horas por Movistar Liga de Campeones y Movistar+

Argentina: 16:00 horas por ESPN

Uruguay: 16:00 horas por ESPN

Brasil: 16:00 horas por Estádio TNT Sports, TNT y Facebook TNT Sports

Chile: 15:00 horas por ESPN FOX Sports

Paraguay: 15:00 horas por ESPN 

Colombia: 14:00 horas por ESPN

Ecuador: 14:00 horas por ESPN

México: 14:00 horas por ESPN y FOX Sports

Perú: 14:00 horas por ESPN

Costa Rica: 13:00 horas por ESPN y FOX Sports

Estados Unidos: 12:00 PT / 15:00 ET por CBS Sports Network, Paramount+, TUDN y Univision