En el mejor torneo de clubes del mundo empieza la fase decisiva en la que se vivirán duelos imperdibles. Este lunes 14 de diciembre, la Champions League tendrá el sorteo para conocer los duelos de octavos de final entre los 16 equipos clasificados y ocho jugadores de Estados Unidos dirán presente.

Gio Reyna, la joya norteamericana, disputó seis partidos, cuatro como titular, y dio una asistencia en el camino del Borussia Dortmund para llegar octavos de final de la Champions. Por su parte, Sergio Dest jugó cinco partidos con Barcelona, todos como titular, y anotó un gol.

Con tan solo 22 años, Weston McKennie se transformó en la revelación de Juventus y rumbo a los octavos de final suma cinco juegos y un gol. Las promesas que ya son realidades del fútbol norteamericano continúan con el caso de Tyler Adams, quien jugó cuatro partidos con RB Leipzig para estar entre los 16 mejores equipos de la Liga de campeones.

Los jugadores de Estados Unidos en octavos de final de la Champions League

El nombre más rutilante de los ocho jugadores de Estados Unidos que estarán en octavos de final de la Champions League es el de Christian Pulisic: tres partidos y un gol en Chelsea. El representante norteamericano en Bayern Munich es Chris Richards, quien disputó tres partidos.

 

La lista de los embajadores estadounidenses en los octavos de final de la Liga de Campeones finaliza con Konrad de la Fuente del Barcelona, dos partidos disputados, y el arquero Zack Steffen, quien jugó un solo encuentro con Manchester City.