La final de la UEFA Champions League 2020/21 se disputará mañana entre el Manchester City y el Chelsea. Un nuevo partido decisivo tendrá lugar en el Estadio do Dragão y seguramente tendremos muchas estadísticas para analizar. De cara a esta nueva final, BolaVip te cuenta quiénes son los máximos goleadores en esta etapa de la competencia.

Cristiano Ronaldo: el máximo goleador en finales de Champions League

Cristiano Ronaldo tiene todo tipo de récords. El portugués cuenta en su palmarés con nada menos que 5 títulos de UEFA Champions League. Pero, además, ostenta la máxima marca de goles en finales.

+¡Cristiano Ronaldo comunicó la decisión sobre su futuro!

Cuatro es la cantidad de goles que el actual jugador de la Juventus convirtió en esta etapa del torneo. Anotó en tres finales distintas (2008, 2014 y 2017), lo que también es un récord. El primer gol llegó en la de 2008 jugando para Manchester United y enfrentando al Chelsea en la victoria por penales tras el 1-1 final.

El segundo tanto fue en el derbi contra el Atlético de Madrid disputado en Lisboa. El resultado final fue 4-1 y el portugués marcó de penal el gol que selló la goleada madridista.

Los últimos dos, también con la camiseta del Real Madrid, los anotó en la final de 2017 que tuvo lugar en Cardiff. También fue una goleada de la Clasa Blanca con el mismo tanteador. Esa vez, Ronaldo abrió la cuenta a los 20 minutos y sentenció la historia a los 64' cuando colocó el 3-1 parcial.

Gareth Bale: segundo máximo goleador en finales de Champions

Gareth Bale fue compañero de Ronaldo en el Real Madrid, donde marcó los tres goles que lo transforman en el segundo máximo artillero en finales de Champions League. El primero fue de cabeza contra el Atlético en el derbi de Madrid por la final del 2014.

Donde verdaderamente se lució fue en Cardiff en 2018. El partido fue entre Real Madrid y Liverpool. El galés hizo vibrar la red en dos ocasiones, una tras un error garrafal del arquero Karius. La otra, una obra de arte de chilena.

+¿Se retira Gareth Bale con apenas 31 años?

Lionel Messi: ¿Cuántos goles en finales de Champions anotó?

El astro argentino ganó cuatro títulos de Champions League y convirtió dos goles en finales, ambas ante el mismo rival en dos partidos diferentes. El primero fue de cabeza ante el Manchester United en la edición 2008/09, torneo en el cual Lionel Messi fue el máximo anotador. 

El segundo fue dos temporadas más tarde nuevamente contra el equipo de Sir Alex Ferguson. El resultado fue 3-1 a favor del Barcelona y la Pulga anotó el segundo gol para el conjunto español.

+¿Messi podría perderse la final de la Copa América?

¿Cómo sigue la lista de máximos goleadores en finales de Champions League?

Además de Lionel Messi, son nueve los jugadores que lo acompañan en el podio de máximos anotadores en finales de Champions con dos goles cada uno. Aquí la lista de los demás futbolistas que convirtieron dos tantos:

Samuel Eto'o con el Barcelona

Filippo Inzaghi con el AC Milan

Daniele Massaro con el AC Milan

Sergio Ramos con el Real Madrid

Raúl González con el Real Madrid

Mario Mandžukić con el Bayern Munich y la Juventus

Hernán Crespo con el AC Milan

Diego Milito con el Inter

Karl-Heinz Riedle con el Borussia Dortmund