logotipo del encabezado
Qatar 2022

Con varios asteriscos, FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 para septiembre

Infantino oficializó que el camino rumbo al próximo Mundial empezará en tres meses. No obstante, aclaró varios aspectos de la clasificación: "Es una situación muy compleja".

FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias para septiembre
FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias para septiembre

Este jueves,FIFArealizó un evento a través de las redes sociales donde comunicó la próxima sede del Mundial de Fútbol Femenino. No obstante, esa no fue la única noticia que compartió el presidenteGianni Infantino, quien además habló sobre cómo está la pandemia del COVID-19 en relación al fútbol mundial.

Una de las noticias más importantes ha sido que el Consejo de la FIFA ha aprobado que lasEliminatorias rumbo a Qatar 2022 empezarán en septiembre. Igualmente, aquí entra en juego el primer asterisco de la cuestión: esta fecha solamente es para las selecciones miembro de CONMEBOL (Confederación Sudamericana) y UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol).

Sin embargo, el monitoreo respecto a los países involucrados será constante y está fecha es tentativa, ya que FIFA volvió a subrayar que la salud es primero y en caso de no estar las condiciones dadas para jugarse no se jugará. De ser necesario, el mencionado Consejo podría rever la situación y estudiar nuevas modificaciones para el calendario rumbo a la próxima Copa del Mundo.”En algunos países se puede jugar, pero en otros no. Es una situación muy compleja“, aclaró Infantino.

La Fecha FIFA de septiembre, que debió haberse jugado en el último marzo,está prevista para disputarse entre los días 2 y 10. Igualmente, todavía no hay fecha ni hora para esos encuentros tanto en los juegos de Sudamérica como en los que respectan al Viejo Continente.

Los asteriscos de FIFA

* Los partidos de repechaje para la Copa del Mundo de Catar de todas las confederaciones se movieron de marzo del 2022 a junio del 2022. Recordemos que, a diferencia de las últimas ediciones, el próximo Mundial comenzará en noviembre.

Publicidad

* Se posponen la Fecha FIFA de septiembre de 2020 paraAFC (Asia), CAF (África), Concacaf (Norte yCentroamérica y Caribe)y la OFC (Oceanía).

* La Fecha FIFA de octubre y noviembre se ampliaría un día para UEFA con el fin de disputar tres jornadas en lugar de dos.

* La Fecha FIFA de junio 2021 se amplía por siete días para AFC (Asia), CAF (África), Concacaf (Norte yCentroamérica y Caribe) y la OFC (Oceanía) para que sean cuatro partidos en lugar de dos. Cabe recordar que, a diferencia de UEFA y Conmebol, no tendrán Fecha FIFA en septiembre.

Publicidad
Lee también
Colombiano se postula al Puskas con un golazo en Bulgaria
Europa

Colombiano se postula al Puskas con un golazo en Bulgaria

Preocupación por Mbappé a 123 días del debut en el Mundial
Mundial 2026

Preocupación por Mbappé a 123 días del debut en el Mundial

Partidos y horarios Octavos de Final Mundial 2026: calendario completo, sedes y dónde verlos
Mundial 2026

Partidos y horarios Octavos de Final Mundial 2026: calendario completo, sedes y dónde verlos

Mundial 2026: las 16 sedes, ciudades, estadios y cómo llegar a cada uno
Mundial 2026

Mundial 2026: las 16 sedes, ciudades, estadios y cómo llegar a cada uno

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo