Cristian Gamboa, defensor costarricense, se decidió tras participar en la victoria 3-1 sobre el noruego Rosenborg en la ronda clasificatoria a la próxima Champions League y seguirá en el Celtic para la venidera temporada, última de su contrato con el club de Glasgow.

Gamboa expresó que en la pasada campaña, con una participación casi nula, trabajó en su mentalidad para permanecer en plenitud de condiciones. Luego de su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 se ha sentido más tomado en cuenta.

"Tuve que ser profesional la temporada pasada, cuando no tuve mucha oportunidad. A veces es difícil para la cabeza, pero siempre di lo mejor de mí en el entrenamiento o cuando conseguí un juego", aseguró el lateral tico en un boletín del club escocés.

"La Copa del Mundo ha sido buena para mí. He jugado con Costa Rica y he vuelto al Celtic esperando lo mismo. Continuaré trabajando duro. Hay muchos buenos jugadores, porque así es en un gran club", expresó Gamboa.

El zaguero costarricense confesó que "ir a Rusia 2018 me ha ayudado mucho, ha aumentado mi confianza nuevamente. Es la más importante competencia en el mundo, fue genial participar en mi país", y añadió que "el gerente de Celtic me habló cuando volví. Charlamos y me dio un juego contra Rosenborg. Ahora estoy esperando una vez más, otra oportunidad". 

Gamboa afirmó que enfrentar al noruego Rosenborg "fue importante para mí, porque fue contra mi antiguo club. Fue una noche especial y fue agradable estar nuevamente en Celtic" y agregó que "es un club fantástico, mi familia está feliz acá y me queda otro año de contrato".