El mercado de fichajes nos está dejando en claro que se viene un nuevo Barcelona. El club oficializó tres nuevas incorporaciones en los últimos tres días y la continuidad de Lionel Messi parece estar casi cerrada. Esto es una buena noticia para la afición, pero no para algunos futbolistas que claramente perderán terreno en la competencia.

Lo cierto es que los culés también necesitan vender para mantener su economía. Si bien dos de los tres refuerzos han llegado a coste cero, Joan Laporta sabe que el campeonato económico es tan importante como el deportivo. Por eso, en las últimas horas le comunicaron a un jugador importante que deberá buscar una salida.

El futbolista que no volvería a ponerse la camiseta del Barcelona es Samuel Umtiti, que bajo las órdenes de Ronald Koeman tuvo muy pocos minutos y no tan buenos rendimientos. El zaguero francés supo ser un pilar importantísimo en la defensa en sus primeros años, pero las lesiones durante y post Copa del Mundo lo mantuvieron mucho tiempo en la enfermería.

Además de tener un contrato demasiado alto para la continuidad que tiene, al central le quedan todavía dos años de vínculo con el Barça y podría generarle a un ingreso si es vendido. Con la llegada de Eric García, Sam quedaría relegado por debajo de Gerard Piqué, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Ciclo cumplido.

Los números de Umtiti en Barcelona

El campeón del mundo con la Selección de Francia en 2018 disputó apenas 13 encuentros en la última temporada. En total estuvo en el campo de juego durante 638 minutos, donde no pudo anotar goles y vio una tarjeta amarilla.